Sucesos

Vuelco en la intercomunal Coro-La Vela deja cuatro lesionados

Las circunstancias indican que el vuelco del Chevrolet Aveo en el que andaban dos chamos, un adolescente y un niño,  se produjo por exceso de velocidad.


Venían de La Vela y se dirigían al terminal Polica Salas de Coro cuando el Chevrolet Aveo, negro, placas AA891WU se salió de la Intercomunal Coro-La Vela a eso de las 9:50 de la mañana de este martes y comenzó a dar vueltas por un terreno arenoso hasta quedar magullado a 40 metros.

Entre los cuatro lesionados figuró una fñemina de nombre Wirlennys Venegas López, de 19 años, residente de Sabana Larga. 

El vehículo dos puertas, era conducido por Aurelio Antonio O’ Higgins Rodríguez, de 19 años, quien llevaba de copiloto a Wirlennys Guadalupe Venegas López, de 19 años y en los asientos de atrás a Wilker Antonio Venegas López, de 10 años  y Wilson Jesús Venegas López, de 15 años, todos los cuales sufrieron politraumatismos de consideración, salvo el quinceañero que presentó excoriaciones y politraumatismos leves siendo el único que no trasladaron a la emergencia.

El vuelco se registró en el retorno de Sabana Larga, adyacente al Hotel Dinastía y de acuerdo las incidencias y planimetría, parece consecuencia del exceso de velocidad.

El alcalde del municipio Colina, Argenis Leal, quien venía metros detrás fue testigo del aparatoso vuelco y uno de los primeros en reportarlo a los números de emergencia, incluso a la Secretaría de Salud.

A partir del reporte comenzaron a llegar paramédicos de Protección Civil regional y municipal, de bomberos de Coro, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y de Polifalcón, así como decenas de curiosos, testigos del rescate de los tres lesionados que no estuvieron en capacidad de ponerse de pie.

Lesionados de consideración

Uno de los más aporreados fue el conductor Aurelio Antonio O’ Higgins, residente de la urbanización El Sol de Coro, quien sufrió politraumatismo generalizado y fractura del brazo izquierdo.

Wirlennys Guadalupe, natural de Mérida y residente de Sabana Larga, sufrió traumatismo generalizado, pélvico y tóraco abdominal no complicado, mientras que Wilker Antonio, también de Sabana Larga, sufrió politraumatismo y trauma en el brazo derecho según reportes del Hospital de Coro en el cual recibieron atención médica.

Wilson Jesús Venegas, lesionado que decidió quedarse en el sitio para ocuparse del caro y que no fuesen sustraídas sus piezas y repuestos, aseguró que iban al terminal de Coro puesto que algunos se iban de viaje.

Paramédicos de protección civil y bomberos auxiliaron y trasladaron a los lesionados hasta la emergencia del Hospital de Coro. 

Fotos/ Carlos García
Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar