Lo último

FALCÓN

Ambulatorios activos con la Jornada de las Américas

mayo 15, 2019

Regmy Castañeda

Los ambulatorios de la capital falconiana disponen de las dosis que comprende la Jornada las Américas 2019


Los ambulatorios de la capital falconiana, según reportes de sus coordinadores y enfermeras responsables del programa de inmunización se encuentran dotados con las vacunas que comprenden la Jornada de las Américas 2019.

La meta en el estado con este operativo es inmunizar a 115.000 niños, de acuerdo a la información aportada por el director de salud colectiva en el estado Falcón, José Ruiz; dentro del plan está contemplado aplicar las dosis de BCG, Polio, doble viral, trivalente, pentavalente, antiamarilica, toxoide y hepatitis y hepatitis B.

En el Ambulatorio de las Velitas, al oeste de la ciudad, la enfermera Yazmín Olivera y el coordinador del centro asistencial Leonardo Gutiérrez informaron que las vacunas se encuentran a disposición de la comunidad, donde los niños y adultos pueden acudir de lunes a viernes en un horario comprendido de 7 de la mañana a 7 de la noche.

Refirieron que disponen de 1.130 dosis con las diferentes vacunas, y que a medida que se vayan agotando, serán dotados por la Secretaria de Salud; comentaron que el personal de inmunización además de estar presente en el ambulatorio, se desplegaran por la comunidad y centros de educación en jornadas especiales para así cubrir a todas las personas que estén en su punto y círculo.

Lea también: Marcos González: EE.UU. prepara el terreno para la intervención militar

En el ambulatorio de la Ampíes, ubicado en la zona Centro Sur de Coro, personal de enfermería reportó que de igual modo ellos cuentan con las vacunas; dijeron que en el espacio hospitalario aplicaran las inyecciones en un horario de 7:30 de la mañana a una de la tarde de lunes a viernes, por lo que le hicieron un llamado a la comunidad a acudir al centro hospitalario para completar su esquema de inmunización.

En el municipio Colina, específicamente en el ambulatorio tipo II, del sector Sabana Larga, Aibsel Galicia, encargada del programa de inmunización en dicho centro, comentó que disponen de 925 dosis de vacunas, las cuales en su mayoría serán para los niños y niñas.

La encargada del plan de vacunación en este centro centro asistencial, refirió que las dosis están garantizadas, incluyendo la antiamarílica para los pequeños de 1 año de edad, y serán dotados a medida que se vayan aplicando las vacunas a la comunidad.


Foto/ Luymar Mota

Etiquetas: , , , , , ,

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Vivir los buenos momentos y creer en un mejor futuro