Lo último

NACIONALES

Chamba Mayor continuará este sábado jornada de registro de Adultos Mayores

mayo 15, 2019

Josmary Escalona

Redactado por: Venezolana de Televisión

En la primera jornada del sábado pasado, se inscribieron 158 mil 962 adultos mayores, de los cuales 51% son hombres y 49% mujeres.


El Plan Chamba Mayor continuará este sábado con el registro de hombres y mujeres Adultos Mayores que voluntariamente deseen participar en las labores de producción para el desarrollo nacional, en lo que será la segunda jornada convocada en todo el país.

Así lo informó el Vicepresidente Sectorial Socialista y Territorial, Aristóbulo Istúriz, tras el encuentro semanal del gabinete social.

Dijo que en la primera jornada del sábado pasado, se inscribieron 158 mil 962 adultos mayores, de los cuales 51% son hombres y 49% mujeres.

Agradeció a los más de 25 mil voluntarios de Chamba Juvenil que participan en estas labores de registro y que continuarán este sábado en todas las plazas Bolívar de los 335 municipios del país.

Afirmó que la mayoría ha manifestado su interés de trabajar para aportar su granito de arena al desarrollo nacional. Istúriz confirmó que este poderoso movimiento laboral responde al llamado presidencial para aprovechar la experticia y conocimiento de los mayores en este gran plan de Chamba Mayor.

Debates para propuestas y rectificación

Igualmente, Istúriz informó que este fin de semana el Movimiento Somos Venezuela continuará la jornada de debates para las propuestas solicitadas por el Presidente Maduro. Se ampliará la cartografía social a 10 mil nuevas comunidades.

“Pasamos el millón de participantes en las consultas mediante el Sistema Patria”, dijo sobre la plataforma digital creada para recoger las propuestas. En total a la fecha se han recogido 21 mil propuestas concretas en cinco áreas específicas.

El miércoles y jueves próximos habrá un encuentro nacional para implementar las conclusiones de las consultas y cómo desarrollar las propuestas.

Desarrollo social para el pueblo

En el tema de la vivienda, este jueves la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) entregará  2 mil 385 nuevas viviendas en todo el país. El acto central será en Mérida, donde se otorgarán 43 hogares y se inaugurará un Centro de Diagnóstico Integral (CDI), además de una jornada de agricultura urbana.

Igualmente, la GMVV activará la empresa Petrocasa, con 37 líneas de producción.

Por su parte, la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT) estará participando en el estado Zulia en Mesas de Servicio a favor de las comunidades. Entregará 60 plantas eléctricas para estaciones de servicio de gasolina de la entidad.

Lea también: Publican tasas promedio de divisas tras operaciones en Mesas de Cambio

En el ámbito educativo, este viernes se graduarán 2 mil 400 estudiantes del INCES como bachilleres de la República con especialización en diversas áreas de trabajo.

En el tema Salud, Istúriz adelantó que la República Popular China traerá este jueves y la semana próxima, nueva ayuda técnica humanitaria, que sumada a la anterior totalizarán 166 toneladas entre medicamentos, insumos y equipos.

“Por su parte, Venezuela está comprando e invirtiendo 104 millones de dólares para adquirir medicamentos y material médico-quirúrgico. Este cargamento debe llegar la primera semana de junio”, informó.

En la Jornada de Vacunación de las Américas, que comenzó el 12 de mayo hasta el 9 de junio en todo el país, MinSalud espera aplicar 2 millones 39 mil 227 dosis a niños y niñas.

Entre otros anuncios, informó que el Ministerio de Educación Universitaria realizará un encuentro con la juventud universitaria afrodescendiente en la Universidad Argelia Laya, en Barlovento.

Y este despacho, junto al Ministerio de la Juventud y Deportes, tiene todo listo para el Congreso Latinoamericano de Estudiantes, a celebrarse desde el 20 de mayo con la participación de cinco mil estudiantes del continente hasta el 25 de mayo en Venezuela.


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , ,

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.