Nacionales

Constituyente quitó inmunidad parlamentaria a otros cinco diputados

Suman 14 los parlamentarios señalados de delitos como: Traición a la Patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuada.


La Asamblea Nacional Constituyente aprobó el “allanamiento” de la inmunidad de otros cinco parlamentarios de la Asamblea Nacional: Juan Andrés Mejía, Freddy Superlano, Sergio Vergara, Miguel Pizarro y Carlos Paparoni.

Mientras que los parlamentarios suplentes: Franco Casella y Wiston Flores será juzgados ante tribunales ordinarios, porque por su condición no poseen inmunidad, según explicó el presidente de esta instancia, Diosdado Cabello.

Lea también: Canciller Arreaza: Bancos de Portugal obedecen órdenes de EE.UU.

En el Palacio Federal Legislativo, donde horas antes se había reportado la supuesta presencia de un artefacto explosivo, los constituyentes debatieron sobre la “responsabilidad” de los diputados en los hechos del 30 de abril.

De esta manera, suman 14 los parlamentarios señalados de delitos como: Traición a la Patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuada.


Foto/ Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar