Lo último

Costo del pasaje amenaza con aislar parroquia Guzmán Guillermo

mayo 15, 2019

Gerardo Morón Sánchez

Redactado por: Gerardo Morón

Desde hace una semana  los transportistas o conductores de las unidades que los habitantes llaman “Transfalchivo”,  han puesto en apuros a los habitantes de la parroquia Guzmán Guillermo quienes estiman que el pasaje, a 1.000 bolívares,  es impagable para quienes tengan que venir a diario a Coro.


Habitantes de la parroquia Guzmán Guillermo están preocupados y no es para menos. Uno de ellos, Alfredo García, explicó que la inquietud gira en torno al transporte toda vez que los transportistas, casi todos piratas, quieren cobrar el pasaje a 1.000 bolívares que ninguno de los que trabaja en Coro está en capacidad de pagar.

“Los que vivimos por aquellos lados, Meachiche, Zambrano, La Negrita y El Hatillo somos de escasos recursos. No tenemos plata ni para viajar en cola”, ironizó García quien estima que de imponerse el pasaje a 1.000 bolívares, muchos pudieran verse forzados de renunciar a sus trabajos ya que el salario se les irían en pasaje puesto que quincenal serían 20.000 bolívares y mensual 40.o00, el salario mínimo completo.

Entre dos y tres horas tardan los habitantes de la parroquia esperando carro, y hasta seis horas en los peores días, según los afectados. Foto: Carlos García

Aunque el alcalde del municipio Miranda Pablo Acosta anunció con bombos y platillos el 11 de enero del 2018, de que se habían destinado tres autobuses de Transfalcón para atender la demanda de pasajeros de estos y otros sectores, en la actualidad los únicos que prestan el servicio son las “Transfalchivo”, como les dicen Alfredo García y otros usuarios a las camionetas y camiones en los que se montan y a veces van guindados con tal de venir a Coro o regresar a sus hogares.

Unos cobran 500 y otros 1.000 bolívares

El pasaje está establecido en 500 bolívares, pero esta última semana, algunos transportistas alternativos estuvieron imponiendo la tarifa de 1.000 bolívares, lo que generó el descontento y una protesta en los predios de la plaza de Los Mártires, la terminal en Coro de los habitantes de la parroquia Guzmán Guillermo.

Concemiranda al tanto del caso

En Concemiranda, en especial la Comisión de Transporte  que preside el concejal Johán Oviedo, están al tanto de la situación, por lo que el jueves durante una asamblea dialogaron con los conductores quienes habrían aceptado mantener la tarifa en 500 bolívares.

Igualmente se les convocó a una reunión el lunes en el ayuntamiento para debatir el tema y buscar la manera de organizarlos como transportistas, sin embargo los mismos no asistieron y amanecieron ese día cobrando 1.000 bolívares.

Etiquetas: , , , , , ,

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".