Lo último

SUCESOS

Feminicida fue condenado a 29 años de prisión en Falcón

mayo 15, 2019

Blanca Sánchez

La mujer estaba embarzada de siete meses cuando recibió el balazo en la frente.


Ya pasaron dos años y tres meses de aquél fatídico día en el que Mervin Zacarías Díaz Quevedo, le disparó en la cabeza a su pareja, Elia María Arteaga Quero, delante de la menor de sus hijos.

La tarde del 28 de febrero  del 2017, Díaz Quevedo llegó a su vivienda en el sector El Hoyo del municipio Los Taques, y encontró a Elia María en el cuarto acostada con su pequeña. Luego de una acalorada discusión, el hombre le disparó en la cabeza a la joven madre.

Luego de un extenso juicio, este lunes se dictó la sentencia a Mervin Zacarías, quien desde ya comenzará a contar los 29 años que pasará encerrado entre las paredes de la Comunidad Penitenciaria de Coro, por el delito de feminicidio agravado y porte ilícito de arma de fuego.

Estaba embarazada

Elia María Arteaga Quero de 25 años, era una joven dedicada al hogar y a la crianza de sus cinco muchachos. Para el momento de su asesinato, la mujer tenía siete meses de embarazo del sexto hijo del hombre que la mató de un certero disparo en la región frontal de la cabeza.

Lea también: Copa América | En un mes se vivirá un espectáculo exótico en Brasil

En ese momento, y a pesar de haber fallecido, familiares la llevaron de urgencia hasta el hospital Calles Sierra con la esperanza de que los médicos pudieran salvar la vida del bebé, pero los esfuerzos fueron en vano.

Por una galleta

Aunque Mervin Zacarías Díaz Quevedo insistió en decir que la muerte de su mujer había sido accidental, al pasar de los meses, la Fiscalía XVI del Ministerio Público determinó tras las averiguaciones, que el hombre sostuvo una acalorada discusión con la joven, cuando ésta no quiso comerse una galleta que él le ofreció.

Al parecer, la pareja confrontaba álgidas peleas que mantenían tensa la relación, a pesar de que Elia María estaba embarazada.

La tensión era tanta, que el mínimo detalle de una galleta activó el instinto violento del hombre quien, sin miramientos sacó el arma de fuego y accionó el gatillo en la frente de la mujer.

Al percatarse de lo ocurrido, familiares llegaron a la humilde vivienda y se encontraron con la escena por lo que dieron parte a las autoridades. Una unidad de Protección Civil traslado a la herida hasta el Centro de Diagnóstico Integral Los Taques, donde ingresó sin signos vitales.


Fotos / Cortesía

Etiquetas: , , , , , ,