Lo último

DEPORTES

Luis Güil: La Liga de Venezuela es de las mejores de Latinoamérica

mayo 15, 2019

Jacqueline Finol

Redactado por: Unión Radio

La Conferencia del Este de la NBA arrancará su final este miércoles entre los Toronto Raptors y los Milwaukee Bucks. Esta serie tendrá una particularidad y es que va a contar con representantes de seis países distintos, donde cinco de ellos son provenientes de España Sergio Scariolo (Asistente de Raptors), Pau Gasol (Buck), Sergio Ibaka (Raptors), Nikola Mirotic (Buck) y Mark Gasol (Raptors).


Estos cinco jugadores pudieran decir presente en el Mundial de Baloncesto a realizarse en China en Agosto del presente año. Luis Güil Torres, quien será asistente en el cuerpo técnico del equipo español señaló que “hay jugadores españoles que sin haber jugado mucho en la ACB han llegado a la NBA. El jugador élite de España tiene en su mente ir a la NBA”. 

Argumentó en el programa de Unión Radio Deportes Más Temprano que Tarde que el éxito del crecimiento del baloncesto en España se debe a que muchos jóvenes participan en minicamps de la NBA, así como también tienen el foco puesto en conseguir una beca universitaria en la NCAA donde pueden experimentar ese roce con el jugador americano y con la atmósfera del basketball en Estados Unidos.

Manifestó que la selección española se encuentra en un grupo muy accesible en el Mundial de China, la roja estará junto a Puerto Rico, Irán y Túnez. “Yo veo el mundial más igualado de la historia. Hay siete u ocho equipos capaces de competir con Estados Unidos” , agregó Torres.

Lea también: Presidente Morales: La agresión en Venezuela nos obliga a tomar posición a favor de la paz

Torres indicó que su pasantía en el baloncesto criollo con los Bucaneros de La Guaira le ayudó mucho en su crecimiento personal, más en un país y una liga donde tener un proyecto de cuatros años es muy difícil. Afirmó que para él la liga de Venezuela es de las mejores en Sudamérica “por encima de Argentina y Brasil para mí es de la mejores Liga en toda Latinoamérica”.

Etiquetas: , ,

Jacqueline Finol

El periodismo es ver pasar la historia con boleto de primera fila