Lo último

FALCÓN

Terminal Polica Salas de Coro “mantiene tarifas de los pasajes”

mayo 15, 2019

Josmary Escalona

Redactado por: Marianny Chiquito

Autoridad asegura que los choferes que incumplan con los establecido serán sancionados, aunque los usuarios denunciaron aumento en las tarifas.


Con el acostumbrado aumento salarial incrementan los costos tanto de los bienes como los servicios, y el sector transporte no escapa de esa realidad, aunque el director del Terminal Polica Salas de Coro, Alirio Ibáñez, aseguró que se “mantienen las tarifas de los pasajes” de las diferentes rutas.

Los precios se mantienen según los acordado desde el mes de febrero con la comisión de Transporte que hace vida en la terminal, donde participa el coordinador nacional del Instituto de Transporte Terrestre (INTT), Dimas Reyes. Esta semana es que está planteada una reunión para evaluar este tema del aumento y de acuerdo a los lineamientos emanados por el Ministerio de Transporte.

Recalcó, que los choferes que incumplan con los establecido serán sancionados: “El domingo se suscitó una situación irregular en una de la unidades; abusaron de los usuarios cobrando los pasajes excesivos con la excusa de ser fin de semana y día de la madres. La unidad está identificada, será retenida y el chofer y el colector serán suspendidos. Nosotros como autoridad estamos para garantizar un buen servicio”, precisó.

Usuarios y Transportistas

Los usuarios denunciaron aumento en las tarifas.

Carmen González dijo, “aun cuando no han pagado el aumento de salario, los transportistas cobran demás, y no tienen conciencia que los usuarios somos los más perjudicados y el efectivo esta escas.

Hersy Campo, también manifestó, “el pasaje siempre lo suben con la excusa de que los repuestos están caros”.

Gerardo Morón, enfatizó “no hay un control, los choferes incrementan el monto del pasaje de acuerdo a la cantidad de los pasajeros, a esto se suma la modalidad de pago, porque en efectivo está a un costo y por trasferencia o pago móvil es otro.

Por su parte, Henry Perozo, transportista de la ruta Coro-Maracaibo-Coro, acoto “yo estoy cobrando lo establecido que son 7.000 bs y muchas veces hay usuarios que me llegan con 3.000 y 4.000 bs e igual abordan la unidad porque uno tiene que ser consciente y ayudar”.

Otro de los choferes señaló, “a nosotros también nos afectan los aumentos, por eso el incremento, porque los cauchos y repuestos están caros”.

Tarifas establecidas por el Terminal

Maracaibo: 7.000 bs

Caracas : 10.000 bs

Barquisimeto: 12.000 bs

Valencia: 7.000 bs

Punto Fijo: 1.200 bs

Cumarebo: 800 bs


Foto/ Luymar Mota

Etiquetas: , , , ,

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.