Lo último

Tras 14 años, la Unefm celebrará elecciones libres y secretas

mayo 15, 2019

Gerardo Morón Sánchez

El dirigente estudiantil, Carlos Paredes, estimó para la primera semana de junio o siguientes semanas, se pueda concretar el proceso comicial en la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para elegir a la dirigencia estudiantil, proceso demorado desde hace 14 años.


La Sesión Ordinaria 1984 del Consejo Universitario celebrada el pasado viernes 10 de mayo parece marcar el final de la recesión electoral en la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (Unefm) donde no se celebran desde hace 14 años elecciones democráticas y secretas para elegir a representantes del Centro de Estudiantes y de la Federación de Centros Universitarios.

No en vano, que la notificación al rector y autoridades por parte de Esperanza Arcaya, secretaria accidental de la Unefm, traiga en sí misma la esperanza de los estudiantes que estiman que los ansiados comicios de desarrollen a mediados de junio de cumplirse lo establecido en las normas y reglamentos, y que las respectivas ternas, así como comité electoral, se inscriban y hagan lo que les corresponde.

Entusiasmo estudiantil

Vislumbrando tales sufragios reina entonces el entusiasmo del dirigente estudiantil Carlos Paredes y un grupo de estudiantes que ya se cuentan como aliados de una de las planchas y este martes, frente al rectorado, dieron la noticia de que al fin habrá elecciones directas y secretas.

“Aquí está toda la representación estudiantil de las diferentes áreas,  haciendo un llamado público a la comunidad estudiantil, anunciando las elecciones que llevan más de 14 años sin darse de forma libre, democrática y secreta. Los movimientos de diferentes núcleos de esta casa de estudios hemos tomado las banderas de las democracia para llamar a elecciones y así consolidar un liderazgo que se adapte a los nuevos destinos de la mejor universidad que queremos”, expresó Paredes.

Unificación de las áreas

El dirigente estudiantil vaticinó que los aspirantes, entre quienes se incluye, lucharán por consolidar el sueño que desea de cada estudiante como es lograr la unificación completa de nuestras áreas y mantenerse en un solo rumbo, que es reivindicar cada área y cubrir sus necesidades.

Lea también: Ley Cuencas Hidrográficas aprobada en primera discusión

Paredes vislumbra la participación de todos los núcleos y casi con seguridad de grupos adversos, pero asegura que el estudiantado tiene una valiosa oportunidad de votar de manera democrática, libre, transparente y secreta.

Auguró que el cronograma se finiquite cuanto antes y que el Consejo Universitario contribuya a agilizar el comité electoral y fije la fecha exacta de las elecciones, tal como se acordó en la sesión ordinaria 1984 de cuyo resultado se ha informado a todas las autoridades.

Dicha resolución, que aprueba las elecciones, insta a organizarlas y ejecutarlas.


Foto/ Carlos García

Etiquetas: , , , , ,

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, especializado en la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".