Lo último

FALCÓN

Concecarirubana realiza sesión para conmemorar los 50 años de Cecofal

mayo 16, 2019

William Blanco

Redactado por: William Blanco

La Central Cooperativa Falcón (Cecofal) realizó en su aniversario una misa de acción de gracias en la catedral Nuestra Señora de Coromoto, una ofrenda floral en el plaza Bolívar y un acto cultural que se festejó en el ateneo Ismael Padilla de Punto Fijo.


Este viernes 10 de mayo, la Central Cooperativa Falcón (Cecofal) arribó a sus 50 años de haber sido fundada, para este día la empresa realizó una misa de acción de gracias en la catedral Nuestra Señora de Coromoto, una ofrenda floral en el plaza Bolívar y un actual cultural que se festejó en el ateneo Ismael Padilla de Punto Fijo, donde participaron reprsentantes de las 17 cooperativas afiliadas del estado Falcón.

Debido a esta fecha tan importante, la Cámara Municipal de Carirubana (Concecarirubana),  decidió realizar una sesión solemne para enaltecer el trabajo que viene desarrollando Cecofal en la región por medio siglo: “Se dice fácil, pero mantener activa una empresa por 50 años es tener organización y compromiso”, destacó el presidente de ConceCarirubana, Jaime Barreto.

Ademas expresó que, “la revolución bolivariana, desde sus inicios ha sido precursor de los movimientos cooperativistas porque trabajan en pro de las comunidades y que siempre han contado con el apoyo del gobierno local para mantener su proyecto vivo”, dijo el concejal Barreto.

Compromiso y dedicación

Por su parte, la oradora de este importante acto, Ana María Sandoval, quien funge con coordinadora principal de este movimiento cooperativista, recordó en su discurso la trayectoria de Cecofal en estos 50 años: “Hemos pasados situaciones difíciles, nos hemos caído y nos leventamos porque nuestro proposito es servir para las comunidades”, expresó.

Lea también: Después de Godín, Griezmann dice adiós al Atlético de Madrid

En su ponecia, ademas explicó que Cecofal se fundó gracias a un párroco quien en compañía de un grupo de vecinos del Campo Shell lograron a dar inicio a este movimiento cooperativista que en la actualidad, despues de 50 años sigue contribuyendo al desarrollo del estado y apoyando a las comunidades.

Agregó que Cecofal mantienen activo los servicios de área social, distribución de gas, servicios funerarios, clínicos;  entre otros.


Foto: Edgar Gómez

Etiquetas: , , , , ,