Lo último

FALCÓN

El precio del pollo salió volando en Coro

mayo 16, 2019

Regmy Castañeda

Para conseguir buen precio en el kilo del pollo, toca caminar por los mercados populares de Coro.


El kilo de un pollo entero se ubica entre los 11.000 y 12.000 mil bolívares en los mercados populares de Coro, lo que representa casi el 30% del actual salario mínimo.

Una familia promedio, compuesta por cuatro miembros necesitaría comprar un pollo cuyo peso oscile los dos kilos, para que, bien administrado pueda usarse en dos o tres comidas.

Las reacciones de los ciudadanos, es que cada día, se hace más difícil alimentar a los miembros de su familia, puesto que los precios de los alimentos van de la mano con la actual hiperinflación por la cual atraviesa el país, y no le ven solución.

“Ya no se habla de comida regulada, hasta esos precios están por las nubes, ni la harina se puede comprar, uno compra un pollito o una carnita de vez en cuando porque te depositan los familiares que tienes fuera del país, de resto estaríamos muriéndonos de hambre” comentó Ángela Chirino del sector Zumurucuare.

Jesús Trompis, quien se encontraba en el mercado viejo de Coro dijo, que antes de comprar “un pollito” recorrió primero cuatro locales, comparando precios y calidad para poder comprar la carne blanca.

Mercado Viejo Coro, Precios Pollo

Los precios del kilo del pollo puede variar en Coro.

“Para que te den un precio no tan fuerte, tienes que comprar el pollo entero en las carnicerías populares, donde los venden despresados es en los automercados y sale hasta en 15.000 bolívares; en el mercado viejo lo conseguí en 10.999” expresó el hombre.

Trompis refirió que para poder rendir este rubro le “hecha” bastante vegetales, y lo prepara tipo paella, acompañando el plato de ensalada cruda para que su familia pueda quedar a gusto.

También puede leer https://nuevodia.com.ve/2019/05/15/descubre-cuanta-proteina-hay-en-un-huevo/

“Ya es difícil hasta comer carne, los precios cada vez están más arriba, hay que caminar para encontrar buenos precios, esta situación es fuerte para lo que queda de clase media, imagínate para los de bajos recursos” comentó el hombre.

Enteros y viseras los más vistos

Muchas de las carnicerías o ventas de pollo populares no disponen de la rebanadora para picar el pollo, por lo que venden el producto entero; los comerciantes expresan que por el recargo adicional que tiene el pollo picado las personas prefieren llevárselos enteros y así le sacan mayor provecho.

Las alas, muslos y piernas son vendidos en los automercados, cuyo golpe al bolsillo, impide que se venda rápidamente.

Precios del pollo

  • ENTERO Entre Bs. 11.000 y 12.000

  • DESPRESADO: Hasta Bs. 15.000 (automercados)

  • CUELLO: Bs. 6.000

  • MOLLEJA: Bs. 9.800

  • PATAS: Bs. 6.500

  • HIGADO: Bs. 8.900

 


Fotos/ Carlos García

Etiquetas: , , ,

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Vivir los buenos momentos y creer en un mejor futuro