Lo último

SUCESOS

Emboscan a grupo de amigos para robarle los celulares y asesinan a dos en el Industrial

mayo 16, 2019

Irene Revilla

Redactado por: IRENE REVILLA

La noche trágica, vieron un carro blanco al que solo le funcionaba un solo faro delantero y que pasó varias veces por frente de la residencia; sin embargo no sintieron miedo por ser un grupo numeroso de personas que estaban reunidos.


Un grupo de jóvenes y amigos de las distintas calles que conforman el sector Industrial de Punto Fijo, fueron sorprendidos la noche de este miércoles, por un trío de sujetos armados para despojarlos de sus celulares, pero al no dejarse, les dispararon a quemarropa logrando asesinar a dos de ellos.

El hecho se registró afuera de la casa número 18 de la calle Sarmiento del sector Industrial, cerca de las 8:30 de la noche. En la casa, hay internet y el jovencito que vivía en ella le daba acceso al Wifi a unos ocho amigos que tenían, unos lo usaban para comunicarse con sus padres en el extranjero, mientras compartían hasta aproximadamente las 10:00 de la noche cuando cada quien regresaba a su casa.

La noche trágica, vieron un carro blanco al que solo le funcionaba un solo faro delantero y que pasó varias veces por frente de la residencia; sin embargo no sintieron miedo por ser un grupo numeroso de personas que estaban reunidos.

A los pocos minutos, tres sujetos armados y hasta descalzos, llegaron apuntando con pistolas a los presentes, hubo uno que entregó el teléfono, pero hubo otros que prefirieron lanzarlos, quizás los nervios los traicionaron, pero los ladrones comenzaron a disparar contra todos los jovencitos, aunque lograron correr, hirieron de muerte a dos.

La ráfaga de tiros, alertó a los vecinos, quienes en segundos salieron de sus hogares, mientras los homicidas huían corriendo del lugar con el botín en mano. De inmediato una camioneta de un vecino se activó y llevaron a los heridos al hospital Cardón “Doctor Juvenal Bracho”, pero ya ambos estaban muertos.

Se trataba de Jorge David  Mejias de 20 años, natural de Punto Fijo y residente de la calle Juan XXIII del mismo sector. Su madre, detalló que trabajaba como Cajero en una venta de productos químicos en Puerta Maravén. No estaba casado ni tenía hijos.

“Me arrebataron el alma”, gritaba su madre, mientras decía que su hijo era un excelente muchacho que solo buscaba crecer en este país y por ello acudía a la casa de su amigo, donde se reunía todas las noches para hablar con su papá que se encuentra en Chile.

“Él estaba arreglando sus papeles para irse, solo le faltaban unos días, quería irse a estudiar en Chile y su papá lo estaba esperando. Porque tienen que ser tan miserables de matar a alguien por un celular. Él no salía, buscaba más bien ahorrar dinero para terminar de arreglar sus papeles”, dijo su madre entre un llanto inconsolable al mismo tiempo que pedía justicia para el mayor de sus tres hijos.

El otro joven asesinado es Darwin García Lucena de 24 años, quien habitaba en la casa donde ocurrieron los hechos. Trabajaba en una joyería en el centro comercial Las Virtudes. Tampoco dejó hijos ni se casó.

Su tío comentó que además era técnico en refrigeración y con el trabajo que tenía estaba reuniendo para comprar los insumos que necesitaba e independizarse para hacer más dinero. “Su papá murió en un accidente cuando él estaba muy pequeño y se levantó trabajando, somos gente humilde, pero muy trabajadora y ese muchacho lo mataron como a un animal”. Darwin quería estudiar ingeniería, pero estaba tratando de buscar más dinero para tener sus cosas propias.

 


 Fotos: Iván Martínez 

Etiquetas: , , , ,

Irene Revilla

Amo el chocolate