Lo último

FALCÓN

En Carirubana no han aumentado el pasaje

mayo 16, 2019

William Blanco

Redactado por: William Blanco

El IMTT espera por linemientos nacionales para poder aprobar la solicitad de los transportisas.


A pesar de que representantes del gremio de transporte del municipio Carirubana se han reunido en varias oportunidades con la presidente del Instituto Municipal de Transporte Terrestre (IMTT), Julia Salcedo para solicitar un aumento al precio del pasaje todavía no se ha llegado a un acuerdo y, el pasaje sigue siendo Bs. 140 en busetas y en carritos por puestos 250 y 300 bolívares.

En relación al tema, la presidente del IMTT aclaró que aún no han realizado ningún ajuste en el pasaje como lo están vociferando en las calles: “Si es cierto el pasado miércoles tuvimos una reunión con los transportista pero no se fijó un precio, solo que vamos a estudiar la posibilidad de aprobar la solicitud de los sindicatos de transporte de Carirubana”, explicó.

Ayer, Julia Salcedo tuvo una reunión con los representantes de la Cámara Municipal de Carirubana para plantearle el panorama que hay con el sector transporte y acordaron que mientras no haya un lineamiento nacional no poden acceder a la solicitud de las transportistas.

Le también: Porras respalda encuentro “serio y pacífico” para salir de la crisis

Por otro lado, el presidente del Sindicato de Trasporte del estado Falcón, José Sánchez entiende que deben esperar que el IMTT ordene el ajuste, pero ya llevan mucho tiempo esperando y, es por ello, que posiblemente en Carirubana tomen la misma acción que en los otros estados aumentar el pasaje sin autorización: “Si no obtenemos respuesta rápida a nuestra solicitud actuaremos al margen de la ley, que no es lo correcto pero sería el paliativo a nuestras necesidades”, expresó el sindicalista.

Es preciso informar, que la Policía Municipal de Carirubana va a estar trabajando de la mano con el IMTT para fiscalizar el precio en que los choferes del transportes público estén cobrando el pasaje y los que incurra van a ser sancionados y arrestados irrespetar el acuerdo de que el pasaje no ha aumento.


Foto: Edgar Gómez

Etiquetas: , , ,