Lo último

NACIONALES

Maduro sobre sistema de ayudas: “Está desbordado”

mayo 16, 2019

Jacqueline Finol

Redactado por: Panorama

El presidente de la República, Nicolás Maduro admitió que el sistema de ayuda ideado para el sustento del pueblo venezolano se encuentra “desbordado por la inflación”, pero mantendrán la misma estructura.


“Debemos pensar en la nueva forma de proteccion a la familia, nosotros tenemos un sistema de crédito que se sustenta en el apoyo del trabajador a través de la política habitacional que será descontada en el sueldo pero hay que ser objetivo ese sistema esta desbordado por la inflación, tengo conciencia de eso, es por ello que no podemos depender de ese sistema”,  aseveró el jefe de estado desde una entrega de vivivendas en Caracas.

Recalcó que aún se continuará con el mismo sistema porque “está desbordado pero de alguito ayuda”. También afirmó que el este 20 de mayo, hará un aumento en el bono del Carnet de la Patria y otros mecanismos del estado.

Además afirmó este jueves que las acciones dirigidas a la embajada venezolana en territorio estadounidense viola las condiociones de sus instituciones y las del derecho internacional.

“Hoy (jueves) Estados Unidos ha violado las convención de Vienna, (…), han violado el carácter sagrado e inviolable de las embajadas, han allanado y asaltado con grupos de comando el recinto de la embajada de Venezuela en los Estados Unidos de manera brutal que va en contra del derecho internacional”, manifestó.

Lea también: Dario Tremont: Maduro solo ha usado la ANC para perseguir políticos

Manifestó que: “el mundo está observando atónito  e indignado como el grupo de Donald Trump ha asaltado la embajada de Venezuela en Washington D. C, (…) Rechazamos y repudiamos el asalto por parte de grupos de polícia de Trump”.

También lamentó el arresto de un grupo de activistas que protestaban contra del procedimiento, “estaban protegiendo nuestra embajada. No tiene límites el abuso, odio y desesperación desenfrenada” de la bancada opositora. Sin embargo, aseguró que tiene datos sobre los involucrados del “allanamiento”.

“Venezuela quiere paz para solucionar los problemas y seguir avanzando en el siglo XXI hacia una sociedad superior”, afirmó.

Etiquetas: ,

Jacqueline Finol

El periodismo es ver pasar la historia con boleto de primera fila