Deportes

Ocho equipos disputan la Copa de Oro prejúnior

Falcón es sede para este campeonato nacional de Béisbo, serán 32 juegos y la final se decidirá este  domingo 19 de mayo.


Los equipos de Falcón y Mérida arrancaron este miércoles los juegos del campeonato nacional de béisbol “Copa de oro” en su categoría pre junior, donde el estado será sede y estarán participando los grupos de ocho ciudades, quienes se disputarán por el premio mayor, el cual se decidirá este domingo 19 mayo.

Marelis Guillen, presidente de la corporación Criollitos de Venezuela en el estado Falcón detalló que, los participantes en el torneo nacional son: de la zona oriental, Nueva Esparta y Sucre; zona central, Aragua y Carabobo; zona andina Mérida y Barinas y de la zona occidente, Lara y Falcón.

Además detalló que se realizarán en total 32 juegos, el primero comenzó este miércoles 15 de mayo en el estadio de béisbol Pinar del Rio, ubicado en la Puerta Maraven, aclaró que el próximo será en el estadio de la Zona Franca de Punto Fijo. Estos dos estadios serán sede para la ejecución de los juegos.

Lea también: UE multa a cinco importantes bancos por manipular mercado de divisas

Puntualizó Guillen que este es el Décimo Primer campeonato que se realiza en esta categoría y que la ronda eliminatoria concluirá el viernes 17, la semifinal será el sábado 18 y la final se disputará el domingo 19, donde se obtendrá el campeón de Venezuela en esta categoría.

Inauguración

La ceremonia inicial se realizó el pasado martes en el estado de béisbol de la Zona Franca en Punto Fijo, donde se realizó un acto protocolar, un congresillo técnico de béisbol y se estudiaron todas las fórmulas que se van a ser aplicada en este torneo.


Fotos: Edgar Gómez

 

 

 

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar