Lo último

INTERNACIONALES

China apoya esfuerzos de diálogo político promovido en Noruega

mayo 17, 2019

Josmary Escalona

Redactado por: AVN

China espera que la comunidad internacional desempeñe un papel constructivo para ayudar a Venezuela a avanzar en una solución política.


El Gobierno de China respalda y reconoce los esfuerzos de diálogo político promovidos en Noruega, declaró el canciller de la nación asiática, Lu Kang.

“Acogemos con satisfacción los esfuerzos de la parte noruega por promover el diálogo”, expresó este viernes el canciller, información reseñada en el Twitter por la embajada de Venezuela en China.

El Gobierno de Noruega emitió un comunicado en el que informa que ha tenido contactos preliminares con representantes de los principales actores políticos de Venezuela, en una fase exploratoria, para apoyar la búsqueda de una solución a la situación del país.

En el documento, Noruega elogia a las partes por sus esfuerzos para el diálogo y reitera su disposición a seguir apoyando la búsqueda de una solución pacífica para el país.

Lu Kang señaló que China espera que la comunidad internacional desempeñe un papel constructivo para ayudar a Venezuela a avanzar en una solución política.

Lea también: EE.UU. pone fin a trato comercial preferente a Turquía

La “cuestión venezolana debe ser resuelta por la República Bolivariana de Venezuela mediante el diálogo político inclusivo y consultas autónomas dentro del marco constitucional”, subrayó el vocero de la Cancillería de China.

Asimismo, ratificó que China mantiene su posición de apoyar toda solución pacífica a la coyuntura y reafirmó: “La posición de la parte china sobre la cuestión venezolana es consistente y clara, siempre desde el punto de vista del cumplimiento de la Carta de las Naciones Unidas y las normas básicas de las relaciones internacionales”, remarcó.


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , , , ,

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.