Lo último

SUCESOS

Cicpc arresta a septuagenario solicitado por abuso sexual

mayo 17, 2019

Gerardo Morón Sánchez

El septuagenario presuntamente involucrado en un caso de abuso sexual, fue detenido por el Cicpc en Coro, que dieron cumplimiento a la orden de aprehensión librada por el Tribunal Segundo de Control.


Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) adscritos al Bloque de Búsqueda y Aprehensión Falcón, detuvieron a un septuagenario que se encontraba requerido por la justicia.

Contra César Antonio Rodríguez Acosta, de 77 años de edad, pesaba en contra una orden de captura por abuso sexual, librada por el Tribunal Segundo de Control de la Circunscripción Judicial del estado Falcón, según trascendió del órgano detectivesco.

Lea también: Faes abatió a tres de “Los Zapaticos”

La aprehensión, materializada en Coro, municipio Miranda, se dio en el contexto de los procedimientos rutinarios de dar cumplimiento a las respectivas órdenes de aprehensión libradas por los diferentes tribunales de la entidad, destacó el Cicpc a través del departamento de Prensa y siguiendo lineamiento del comisario general José Agustín Briceño, jefe de la delegación Falcón.

Estadísticas oficiales manejadas por el Observatorio Venezolano de la Seguridad (OVS) indicaron que entre enero y hasta el 12 de mayo en Falcón, se registraban 10 casos de violación, un aumento de 66% respecto a los casos registrados en el mismo periodo del año 2018.


Foto/ Cortesía CICPC

Etiquetas: , , , , , , ,

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, especializado en la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".