Lo último

NACIONALES

Noruega confirmó “contactos preliminares” entre gobierno y oposición

mayo 17, 2019

Anailys Vargas

Redactado por: Cortesía

“Noruega informa de que ha tenido contactos preliminares con representantes de los principales actores políticos de Venezuela”, dice el comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores noruego.


Las autoridades de Noruega confirmaron hoy su papel mediador en una fase inicial para entablar un diálogo político entre el gobierno venezolano y la oposición que resuelva la crisis en la que se encuentra el país sudamericano.

“Noruega informa de que ha tenido contactos preliminares con representantes de los principales actores políticos de Venezuela, en una fase exploratoria, con el objetivo de apoyar la búsqueda de una solución a la situación del país”, señaló el Ministerio de Asuntos Exteriores noruego en un comunicado.

Lea también: Falcón elabora estrategias para el plan nacional del sistema hídrico

Oslo elogió los “esfuerzos” de las partes y mostró su disposición a seguir apoyando “la búsqueda de una solución pacífica”.

La vicepresidenta la de la República, Delcy Rodríguez, también ratificó la información anunciada por el gobierno de Noruega y vislumbró el diálogo como “única vía” para el entendimiento entre los venezolanos.


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , , ,