Lo último

SUCESOS

Suspenden por tercera vez reconstrucción de los hechos de femicidio en Judibana

mayo 17, 2019

Irene Revilla

Durán dijo que los casos de femicidios que están sucediendo en el estado Falcón no pueden quedar impune, todos han sido muy sangrientos, planificados y con alevosía.


El caso de la joven Misneris Graciano de tan solo 25 años de edad, que fue asesinada por su esposo el pasado 30 de agosto de 2018, sigue sin resolverse, aunque el homicida está detenido en el Eje de Homicidios Falcón, base Punto Fijo.

Por tercera vez se ha suspendido la reconstrucción de los hechos, un estudio indispensable para continuar con la investigación.

La madre de la víctima, Liznery Durán, expresó que el imputado confesó el delito, luego de haber simulado que su hija se había quitado la vida guindándose en el garaje de la casa que compartía con los padres y abuelos de su esposo, además donde vivía su pequeño hijo; se busca esa verdad jurídica tras todas las pruebas que se perdieron del expediente.

Además denunció que hay vicios y compasión del caso, a pesar del terrible femicidio que se cometió delante de tres adultos, que a su juicio también deberían estar presos.

“Qué vamos a esperar para que las autoridades actúen como es debido, que nos maten a mordiscos públicamente”, se preguntó Durán.

Contó que la familia del homicida de su hija, quien además es el padre del único hijo que tuvo su hija, solicitaron un defensor público y el día que se fijó la reconstrucción de los hechos, aparecieron dos abogados juramentados.

Lea también: Zulia Ι Mató a su amiga a martillazos

Sin embargo, la investigación fue suspendida sin motivos a pesar que estaban todas las partes.

Durán dijo que los casos de femicidios que están sucediendo en el estado Falcón no pueden quedar impune, todos han sido muy sangrientos, planificados y con alevosía, que demuestran que la mujer tiene muy poco apoyo de las autoridades que dirigen el Ministerio Público.

A pesar de ello cuenta con el apoyo de la fiscal nacional Joselin Mata que fue designada para atender este caso y espera que se cumpla lo establecido en la ley y el homicida pague por el delito de matar a una mujer, simular su suicidio y dejar a su pequeño hijo sin padre y sin madre.

Liznerys Durán no solo está trabajando por el caso de su hija, sino que está apoyando a los organismos que defienden los derechos de la mujer para que se cree un movimiento y buscar apoyo para las mujeres que están siendo amenazadas por algún hombre.


Fotos/ Iván Martínez

Etiquetas: , , ,

Irene Revilla

Amo el chocolate