InternacionalesSin categoria

Ataque con bomba deja cuatro civiles muertos y 14 heridos en Afganistán

Al menos cuatro civiles afganos murieron y otras 14 personas, incluido un jefe de distrito, resultaron heridas el sábado en un ataque con bomba en el distrito de Obe, en la provincia occidental de Herat, confirmó un funcionario local.


El incidente ocurrió cerca de la oficina administrativa del distrito de Obe después de que explotara una bomba conectada a una motocicleta mientras el vehículo del jefe de distrito circulaba por el área en horas de la mañana.

Dijo a Xinhua el portavoz del gobierno provincial, Jilani Farhad.

Los heridos fueron trasladados a un hospital del distrito donde varios aún se encuentran en estado crítico, dijo, y agregó que la explosión averió el coche del jefe del distrito y un vehículo civil y causó víctimas entre las personas que viajaban en el automóvil.

Lea tambien: Fallece niña guatemalteca en estación migratoria en Ciudad de México

Ningún grupo se ha responsabilizado por el incidente hasta el momento, pero los funcionarios locales señalaron a los milicianos talibanes.

La violencia de los talibanes ha aumentado desde principios de abril, cuando el grupo lanzó su ofensiva anual en diferentes lugares del país.

Ha provocado la muerte de cientos de personas, incluidos milicianos, personal de seguridad y civiles.

Además de advertir a las personas que no ayuden al gobierno, los talibanes han instado a los civiles a que se mantengan alejados de los centros administrativos, los convoyes militares y los centros que los milicianos consideran como objetivos.


Foto/Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar