Lo último

SUCESOS

Denuncian imputación de cargo adicional a detenidos por hurto de gallinas

mayo 18, 2019

Irene Revilla

Redactado por: IRENE REVILLA

Barraez dijo que a los ocho hombres que fueron sacados de su casa  además del hurto les están imputando el delito de Boicot.


El abogado penalista Justo Barraez y la familia de las ocho personas que están detenidas desde el 23 y 24 de marzo, por  estar acusados de hurto de gallinas, exigen al Ministerio Público investigar muy bien lo sucedido y así mismo hacen el llamado para que no les imputen delitos que no tienen nada que ver con el caso.

Barraez dijo que a los ocho hombres  fueron sacados de sus casas por unos policías  sin uniformes y encapuchados, además del hurto les están imputando el delito de Boicot, que a su juicio no tiene nada que ver con estos jóvenes.

Expresó que fueron sacados de sus casas , e imputados por el hurto de 15 gallinas de una granja ubicada en el municipio Falcón.

Así mismo hizo un llamado al Fiscal XXIII del Ministerio Público, Pedro Zavala, quien les ha imputado además el delito de Boicot tipificado en el artículo 55 de la Ley de Precios Justos que estipula una condena de 10 a 12 años.

“Este delito se debería aplicar a quienes le han hecho un daño enorme a la economía venezolana, en cambio a estas personas que supuestamente se llevaron unas gallinas, le van a aplicar un artículo que nada tiene que ver. Esto se debe a que se han ido creando situaciones y alcabalas porque los presos son un negocio, pretenden tener gente presa sin necesidad”, por lo que aseguró que se están violando los derechos fundamentales a los ciudadanos, por lo que la fiscalía y los tribunales no deberían prestarse para ello.

El abogado penalista, detalló que los hombres no deberían estar presos porque en todo caso que se compruebe el hurto del que son acusados, este delito se remedia con una medida de presentación.

Fredy García, padre de uno de los detenidos, pidió que estudien bien el caso, porque sus dolientes tienen hijos por los que luchar, incluso no tienen dinero para mantenerlos detenidos. “Somos personas de escasos recursos, no tenemos como comer allá en el campo, mucho menos para llevarles comida a las celdas”.


Fotos: Iván Martínez

Etiquetas: , ,

Irene Revilla

Amo el chocolate