Salud

Diseños de sonrisa, un arte que va en ascenso

Para la experimentada odontóloga Aleydis Sánchez, no es arreglar una determinada área de la dentadura y olvidarse de lo demás, sino de armonizar, arquear, mover, diseñar, blanquear, hasta lograr una ilusión óptica y sonrisa perfecta.


Aunque sonreír forma parte de la vida, no todos estén dispuestos a mostrar la dentadura ya sea por malformaciones en los dientes o por el color amarillento.

No obstante, algunos  portales especializados en materia de odontología y salud bucal,  atribuyen a la artista Madame Vigee-Lebrun la revolución de la sonrisa a partir del autorretrato en el siglo XIX donde se muestra sonriente con los dientes blancos y brillantes.

Intuye la odontóloga Aleydis Sánchez, que el deseo de lograr una sonrisa perfecta comenzó a tener auge a partir de los certámenes de belleza toda vez que muchas mises evitaban sonreír con soltura por las razones antes expuesta. Sin embargo, a partir de la tendencia de diseños de sonrisa, esto es pasado.

Sonrisas perfectas es la tendencia del momento, a partir de los diseños. Foto: Cortesía

Experta en la materia

Sánchez, quien lleva 19 años como odontólogo y se ha especializado en ortodoncia y estética, dice disfrutar cada vez que le toca diseñar una sonrisa, un proceso que puede demorar como mínimo, 40 minutos y produje un cambio estético favorable a partir de la ortodoncia, que mejora la posición de los dientes, periodoncia que mejorar la altura de la encía, la rehabilitación para reemplazar piezas piezas dentales y las técnicas de blanqueamiento para aclarar el color.

“Utilizamos la naturaleza como principio y fuente de inspiración, aplicada a la odontología moderna”, destaca Aleydis Sánchez, de la Clínica Odontológica José Gregorio Hernández, la única en Coro con laboratorio en el que genera sus insumos.

Etapas del diseño

Todo diseño de sonrisa pasa necesariamente por un blanqueamiento dental de unos 30 minutos hasta lograr ese color perla que es el recomendado y demanda todo paciente.

El siguiente es recortar la encía del diente central superior e inferiores para ganar longitud, pasando luego a la rehabilitación bucal completa con 20 laminados en cerámica, para dar armonía a la sonrisa, explica Sánchez sobre el tratamiento que está revolucionando las sonrisas y que son tendencias.

Para Aleydis Sánchez, no es arreglar una determinada área de la dentadura y olvidarse de lo demás, sino de armonizar, arquear, mover, diseñar, blanquear, hasta lograr una ilusión óptica y lograr esa sonrisa que cada quien mostrará como su mejor carta de presentación.

“Es equilibrio, simetría, es cada detalle que contribuya a perfeccionar la sonrisa natural, como si fuese una obra de arte”, agregó.

Diseño sin perder la perspectiva

Destaca que las láminas en porcelana son una excelente solución para pacientes que quieren experimentar grandes cambios es una sola cita y que a la vez quieren guardar la naturalidad de su estructura dentaria.

Una de las técnicas es el grabado ácido, que se basa es la desmineralización de esmalte y dentina para facilitar la adherencia de las láminas a la superficie dental. Agrega que es como una obra de arte, que pasa por esculpir con ayuda de una lámpara de fotocurado dental y técnica de condensación.

Las carillas de porcelana se usan para recrear el aspecto natural de los dientes, pero proporcionan fuerza y resistencia comparable al esmalte natural. 

“Las láminas en porcelana presentan una adaptación a la estructura dental muy superior a la que ofrece la resina, por lo que la percepción óptica y la sensación de comodidad que se genera durante el diseño de la sonrisa, resulta la opción más óptima a la hora de lograr la perfección dental”, explicó.

Cada vez más interesados  

Aleydis Sánchez afirma que viene diseñando sonrisas desde hace unos cuatro años, pero en estos tiempos se ha vuelto una tendencia por lo que figuran entre sus clientes o interesados, chicas y chicos participantes en certámenes de belleza, así como otros que planean emigrar y quieren llegar a países de destino, con una sonrisa perfecta obtenida con menos dinero del que pudieran gastar en esas naciones.

Los diseños de sonrisa oscilan en 400 dólares, indicó la odontóloga y protesista quien refiere que interesados pueden consultarla al (0424) 403 24 38 o seguirla por Instagram en su cuenta @aleydis_sanchez_.


Fotos/ Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar