Lo último

SUCESOS

El motivo por el que habrían acribillado a joven cumarebero

mayo 20, 2019

Gerardo Morón Sánchez

Redactado por: Gerardo Morón

Un posible lío de faldas se cuenta entre los posibles móviles del asesinato a tiros de Mewui José Martínez López, de 27 años, cometido en Cumarebo, municipio Zamora, la noche de este domingo.


Una llamada cambió el curso de un domingo que estaba por expirar. Mewui José estaba en su casa, en la urbanización Jorge Hernández de Cumarebo, cuando recibió la llamada telefónica de una amiga.

Aunque breve, la conversación se tradujo en una cita, inmediata en la casa de la amiga ubicada en la urbanización Ezequiel Zamora. La tardanza sería el tiempo que a Mewui José le tomare caminando por las casi desoladas y oscuras calles.

Criminales lo estaban esperando

Caminaba por la calle Monseñor Riera, cuando a media cuadra de la Casa Hogar Dios es Amor, entre dos y tres hombres le salieron al paso. Presintiendo el peligro, Mewui dio la espalda y se echó a correr pero apenas pudo avanzar unos metros.

Múltiples detonaciones rompieron el silencio y cesaron solo cuando Mewui cayó de bruces al suelo, muerto a consecuencia de siete disparos, la mayoría en la espalda.

El asesinato se cometió pasadas las ocho de la noche y mantiene desconcertada a la familia Martínez López, esparcida por el mundo, como otras, por la diáspora. Mewui vivía con su padre Francisco, un modesto albañil cumarebero, pero tenía planes de emigrar a Colombia en donde se encuentran su hermano mayor y Marvel, su madre.

Familiares consternados

Salvo migración, para tramitar sus papeles para emigrar, Mewui José Martínez López jamás piso una sede policial, siquiera experimentar lo que era una redada. “No sabemos qué pasó. Mi ahijado era un muchacho sano, inteligente, bien parecido y de familia humilde. Estamos consternados”, expresó su padrino Ramón López.

A Mewui José no le robaron nada de lo que llevaba, le dispararon y punto, lo que demuestra que no se trató de un asesinato al azar, sino uno premeditado en el que ha venido cobrando fuerza la hipótesis de un asesinato por lío de faldas. El Eje de Investigaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Base Coro, investiga el asesinato.

Se trata del cuarto asesinato en el municipio Zamora en lo que va de año, todos con armas de fuego.

Etiquetas: , , , , , ,

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, especializado en la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".