Sucesos

GNB incauta presunto contrabando de lubricantes en Mauroa

La mercancía, sin facturas ni guías, era transportada en un camión JAC que venía de Maracaibo con sentido a Coro, cargado con casi mil litros de aceite distribuidos en cuatro pipas y litros por separados distribuidos en 84 cajas.


La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvo a dos hombres bajo cargos de presunto contrabando  de cuatro pipas de aceite de motor cada una con capacidad de 200 litros, así como 84 cajas de SAE 20W 50.

Los hombres de 42 y 34 años de edad respectivamente, provenían del estado Zulia y venían con destino a Coro, estado Falcón, en un camión JAC que fue requisado por efectivos del destacamento 134 en la carretera nacional Falcón-Zulia, sector Los Pedros, municipio Mauroa, informó a través de su equipo de prensa, el general de brigada José Castillo García, jefe del Comando de Zona 13 para el Orden Interno de la GNB.

Refirió Castillo que los ciudadanos no ampararon, mediante documentación legal la procedencia, compra y destino de la mercancía, por lo que ante las sospechas de  contrabando y delitos económicos se retuvo la mercancía y se les detuvo, quedando a orden de la Fiscalía 21 del Ministerio Público.

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar