Sucesos

Polifalcón recupera vaca y arresta a dos cuatreros en Petit

Los hombres hurtaron la res y la amarraron a un árbol mientras resolvían como moverla a otro lugar o descuartizarla. No obstante, el ganadero denunció el caso y ambos fueron detenidos en flagrancia, según informó Polifalcón.


La recién creada red de comunicación primaria Alerta productores Petit comenzó a rendir frutos en los municipios de la sierra falconiana con la captura de dos cuatreros que pretendían descuartizar la res que antes hurtaron del fundo Las Vegas, ubicado en el sector Juan Domingo, parroquia Cabure del municipio Petit.

La comisión recuperó la vaca que había sido hurtada. Foto: Cortesía CCP-13

Formulada la denuncia y a partir de las pistas aportadas por el ganadero acerca del sector donde sospechaba pudieran tener la res, funcionarios del Centro de Coordinación Policial 13 que seguía instrucciones del jefe de la Región la Sierra, supervisor jefe César Suárez, consiguieron en medio del operativo, ubicar la vaca identificada con el hierro BC, atada a un árbol en torno a los cuales estaban los abigeos.

José Leonardo Chirinos, de 26 años, residente del sector Cumbre y Elisandro José Cobis Pirona, de 22 años, residente del sector Juan Domingo, fueron detenidos a las tres de la tarde de este domingo, según el supervisor jefe César Suárez, quien agregó que estos quedaron a orden de la Fiscalía Tercera a cargo del abogado Rolando Rojas.

Mesa de trabajo con productores

Se trata de los primeros detenidos a partir de las medidas acordadas en consenso entre el secretario de Seguridad Ciudadana, comisario general Oswaldo Rodríguez León y los ganaderos del municipio Petit, el pasado miércoles en la biblioteca de Cabure.

En la misma estuvo el comisionado jefe Lenny Leonardi Flores, director de Polifalcón, el supervisor jefe César Suárez, director de la Región La Sierra, el sargento mayor de tercera Henry Valles, segundo comandante del puesto comando de San Luis, la concejal Irma Chirino en representación del alcalde del municipio Petit y los productores ganaderos y agropecuarios.

Cinco estrategias acordadas

Rodríguez León explicó que entre los acuerdos estuvo juramentar al comité de seguridad de productores de Petit, crear la red de comunicación primaria Alerta Productores Petit, engranar esfuerzos entre la alcaldía, policía y productores para repotenciar una patrulla, así como incrementar las labores de inteligencia mediante el apoyo de los patriotas cooperantes para ubicar y detener a implicados en los delitos contra la actividad ganadera.

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar