Internacionales

Cristina Fernández volverá este lunes al tribunal

 El tribunal dictó un cuarto intermedio en la lectura de la acusación hasta el lunes 27, lo que implica que la expresidenta y los otros acusados deberán volver a Comodoro Py.


El tribunal que juzga a Fernández apuntó, en la lectura de cargos, a que tanto ella como su fallecido esposo, Néstor Kirchner, fueron “jefes” de una “asociación delictiva” destinada a apoderarse “de forma deliberada de millonarios fondos públicos”.

Como “organizadores” al exministro de Planificación Federal Julio Miguel de Vido; el exsecretario de Obras PublicasJosé López -que no estuvo en el juicio por ser imputado colaborador de la Justicia en otra causa- y el exsubsecretario de Coordinación de Obra Publica Carlos Santiago Kirchner -primo de Nestor-.

La expresidenta afirmó que el juicio en su contra es un “nuevo acto de persecución” con el que se busca montar una “cortina de humo” para “distraer” de la crisis económica del país, al tiempo que negó los cargos.

Lea también: Papa Francisco presidió un Via Crucis por los migrantes

“Claramente no se trata de hacer justicia. Sólo armar una nueva cortina de humo que pretende distraer a los argentinos y las argentinas -cada vez con menos éxito- de la dramática situación que vive nuestro país y nuestro pueblo”, señaló en Twitter a pocas horas de tener que acudir a los tribunales federales de Buenos Aires.

Etiquetas

Jacqueline Finol

El periodismo es ver pasar la historia con boleto de primera fila

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar