Nacionales

Falcón: La abstención no ha sido “útil” a un año de las presidenciales

Con respecto a los hechos ocurridos el pasado 30 de abril, el dirigente reveló que no fueron notificados para formar parte de este evento.


El presidente del partido Avanzada Progresista, Henri Falcón, aseguró que el 20 de mayo de 2018 representó ”la oportunidad clave” para cambiar de gobierno a través de la vía electoral, porque la abstención “no ha sido útil”.

Además, defendió las conversaciones que se desarrollan entre ambas partes, con la mediación de países y comisiones especiales, para hallar soluciones a la crisis actual.

”No puedes negar por completo la negociación y menos aún cuando la comunidad internacional ha explorado, de manera activa, la solución a Venezuela. De igual manera, todos quieren una solución pacífica en el país, todos quieren unas elecciones libres”, expresó en entrevista a Globovisión.

A pesar de esto, comentó que es necesario continuar con la presión de calle y de la comunidad internacional.

Lea también: Más de 14 mil venezolanos han retornado gracias al Plan Vuelta a la Patria

Con respecto a los hechos ocurridos el pasado 30 de abril, el dirigente reveló que no fueron notificados para formar parte de este evento; sin embargo, afirmó el partido no hubiese respaldado la decisión de Guaidó. 

”La intervención militar es un planteamiento irrealizable y nunca hemos estado de acuerdo con ello, por razones de dignidad, de historia, de principios y soberanía. Tampoco estamos de acuerdo con las sanciones al pueblo de Venezuela”, comentó Falcón.


Foto/ Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar