Deportes

Karateca falconiano se cuelga el bronce en Costa Rica

Briceño ha estado compitiendo a nivel profesional durante los últimos 7 años, como miembro del equipo nacional de Karate de Venezuela.


El karateca falconiano Diego Briceño ganó en el Campeonato Centroamericano de Karate Do, realizado en Costa Rica, la medalla de oro y fue uno de los atletas que llevó a la selección venezolana a alzarse con el subcampeonato.

Con la obtención de la medalla de bronce Briceño logra su paso a los Juegos Panamericanos que se realizarán en la ciudad de Guayaquil, Ecuador, a mediados del mes de agosto de este 2019.

El paraguanero, quien continúa sumando puntos en el tablero nacional e internacional busca también su boleto de participación al Campeonato Mundial de la categoría juvenil (14-18 años), a realizarse en la ciudad de Santiago de Chile, en octubre próximo.

Briceño ha estado compitiendo a nivel profesional durante los últimos 7 años, como miembro del equipo nacional de Karate de Venezuela.

Lea también: Nadal destruye a Djokovic y se corona por novena vez en Roma

Ocupa el puesto número 67 en el ranking de la World Karate Federation, cosechado un lauro más de satisfacción en su carrera deportiva, dejando en alto la bandera regional y el tricolor patrio en varias oportunidades en distintas competencias.

Briceño comentó luego de haber obtenido el bronce en el centroamericano; “me siento muy contento, por el rendimiento, la actuación, porque ya era más de un año que no representaba a mi país, (…) seguiremos trabajando para corregir detalles para lograr avanzar al campeonato mundial”.


Foto/ Cortesía Fundefal
Etiquetas

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar