Nacionales

Maduro dispuesto a llegar a un acuerdo de paz con la oposición

El Mandatario Nacional aseveró que solo con un diálogo nacional entre ambas partes se podrá consolidar la estabilidad política que vive el país desde el pasado 23 de enero.


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó este lunes su disposición de llegar a un acuerdo de paz con la oposición venezolana, con el objetivo de consolidar la estabilidad en el país.

“Voy a empeñarme con todo mi esfuerzo y dedicación para que Venezuela, tenga más temprano que tarde un acuerdo de paz con la oposición venezolana, un acuerdo de concordia y respeto y vuelvan al camino constitucional”, expresó el jefe de Estado en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión desde las afueras del Palacio de Miraflores, en Caracas.

Frente a una muchedumbre – que se movilizó este lunes para celebrar el primer aniversario de la victoria de Revolución Bolivariana en comicios presidenciales – , el Mandatario Nacional aseveró que solo con un diálogo nacional entre ambas partes se podrá consolidar la estabilidad política que vive el país desde el pasado 23 de enero, cuando el exdiputado a la Asamblea Nacional – instancia en desacato desde 2016 – Juan Guaidó, se autoproclamó como “presidente encargado de Venezuela” con el respaldo del gobierno de los Estados Unidos (EEUU).

Lea también: Samper instó establecer un “diálogo constructivo” en Venezuela

“Creo que hay que abrir los caminos constitucionales una vez más para que, en base a la ley venezolana, esa oposición, regrese al camino de la democracia, al reconocimiento del adversario, al camino de la paz”, recalcó.

En este sentido, calificó de positiva la primera fase de diálogo que se llevó a cabo en Oslo, Noruega, entre representantes de la oposición y el Gobierno Nacional – acciones encabezadas por el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, y el gobernador del estado Miranda Héctor Rodríguez – , desde el pasado jueves.

Desde su llegada al poder, en abril de 2013, el presidente Maduro ha realizado más de 600 convocatorias de diálogo con la oposición venezolana, para solventar la situación que vive el país. La última se llevó a cabo en 2016 en República Dominicana, no obstante; cuando se iba a firmar el documento final, la oposición venezolana se abstuvo.


Foto/ Cortesía
Etiquetas

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar