Lo último

SUCESOS

Rescatado en Granada capitán del segundo peñero que naufragó tras salir de oriente

mayo 21, 2019

Josmary Escalona

Redactado por: Panorama

El domingo 19 de mayo fue rescatado uno de sus tripulantes cerca de las costas de Granada.


Un naufragio, el segundo en menos de un mes, reportan desde el oriente venezolano. El pasado 24 de abril zozobró una embarcación que partió del estado Sucre hacia Trinidad y Tobago; el pasado 16 de mayo el peñero Ana María zarpó de Güiria, estado Sucre, y sufrió la misma suerte.

La embarcación salió a las 4:00 pm del jueves , con una veintena de personas, dijo el periodista Germán Dam.

El domingo 19 de mayo fue rescatado uno de sus tripulantes cerca de las costas de Granada.

El hombre fue identificado como Alberto Abreu, de 25 años. Este sería el capitán del peñero Ana María.

Según reportes de tuiteros, son 28 los desaparecidos por el naufragio de esta embarcación.

El periodista Omar González Moreno dijo en sus redes: “Por lo menos seis, de los desaparecidos en alta mar, tras el naufragio, serían de El Tigre, estado Anzoátegui; entre ellos dos niños”.

Su versión

Alberto Abreu, capitán del peñero Ana María, que zarpó de oriente la tarde del jueves 16 de agosto, contó detalles del naufragio.

Dijo que cuando vio el fuerte oleaje en Macuro, llegó a los muelles con la intención de bajar a algunas personas con la promesa de volver por ellos.

Afirmó que los pasajeros se negaron a esa propuesta.

Abreu fue el que dio aviso del naufragio al ser rescatado cerca de las plataformas de gas del campo Hibicus, casi 24 horas después de la tragedia.

El pescador Robert Richards, que viajaba desde Chaguaramas lo salvó y llevó a la Isla de Granada, donde fue ingresado en un hospital local.

“Encontramos a este joven 30 millas offshore de Trinidad, en condiciones de mar deportivo luchando por su vida, había estado en el agua durante 19 horas”, afirmó Richards.

Lea también: TSJ alertó que “Neco” pudiera quedar libre

El capitán, oriundo de Güiria y buzo experto que ante la molestia de los pasajeros decidió seguir el viaje, pero cuando navegaban por Boca Dragón una ola rebasó el bote, comprometiendo el casco elaborado en fibra de vidrio.

En sus declaraciones a las autoridades de Guardacostas, recogidas en el portal El Vistazo, contó que él se lanzó y pidió a las personas que llevaba que se tiraran al agua porque el bote se estaba hundiendo, pero se negaron con la esperanza que otra embarcación los rescatara.

Abreu aseguró que otra ola más fuerte, los terminó de hundir y allí los dejó de ver. Salieron a bordo del “Ana María” desde Güiria a las 4:00 pm  del jueves pasado y debían llegar a Trinidad y Tobago, cuatro horas después.


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , , ,

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.