Lo último

SUCESOS

Academia de Policía de Falcón tiene nuevo director

mayo 22, 2019

Gerardo Morón Sánchez

Este miércoles continuaron los actos de transmisión de mando en el contexto de las rotaciones que Polifalcón viene efectuando de cara a su aniversario 50, en el que, además de reforzar las regiones, elevó a División Motorizada, lo que hasta ahora era la Brigada Motorizada José Leonardo Chirinos, que ahora comanda el comisionado Arizon Sotelo.


El comisionado agregado Noel Chirinos, quien viene de desempeñarse como jefe de la Inspectoría para el Control de las Actuaciones Policiales (ICAP), asumió las riendas de la Academia de Policía del estado Falcón, que el próximo 28 de julio arribará a su primer quinquenio de instaurada.

Chirinos recibió este miércoles el estandarte de la academia de manos del comisionado jefe Lenny Leonardi Flores, director de Polifalcón, quien antes lo recibió del director saliente, el comisionado agregado Emir Lázaro, quien asumirá otras responsabilidades en Polifalcón en el contexto de las rotaciones que están llevándose a cabo.

El acto de transmisión de mando de la academia se efectuó este miércoles en el patio interno de la comandancia de Polifalcón. Foto: Cortesía Polifalcón

Leonardi se refirió tanto al nuevo director como al saliente, como funcionarios de intachable trayectoria, que darán el todo por el todo tanto en la formación y capacitación de los discentes que pasarán a engrosar las filas de Polifalcón, como las responsabilidades en materia de seguridad y prevención en el estado Falcón.

Siguen las rotaciones

El director de Polifalcón indicó que en el contexto de estas rotaciones de rutina de Polifalcón, la comisionada Elba Bracho, asumirá la región 5 que abarca los municipios del occidente; el comisionado Hermes Arias, asumirá el Centro de Coordinación Policial 2 en Paraguaná; el supervisor José Suarce, el Centro de Coordinación Policial 9 que abarca el municipio Monseñor Iturriza y otros de la costa; en tanto que el supervisor jefe Eduardo Polanco, ya asumió la Región Central, que abarca Zamora, Tocópero, Píritu y Jacura.

Brigada pasa a ser División Motorizada

Leonardi destacó que el comisionado Arizon Sotelo pasó a encargarse de los motorizados, que deja de llamarse Brigada para convertirse en División Motorizada “José Leonardo Chirinos”,  lo que lo hace responsable del patrullaje en esta modalidad en todo el estado Falcón.

Operativo | Carnavales en Falcón, bajo resguardo de 10.445 personas

La Brigada Motorizada mantendrá el mismo nombre de José Leonardo Chirinos, pero pasa a ser de ahora en adelante División Motorizada. Foto: Carlos García

Etiquetas: , , , , , , ,

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".