Sucesos

Choque de camión y buseta en la Falcón Zulia deja una fallecida y 14 lesionados

Una mujer murió a pocos kilómetros de agarrar la cola para venir a Coro, cuando el camión chocó de frente contra una buseta Encava, que de Punto Fijo iba hacia Maracaibo. El accidente en el que hubo al menos 14 lesionados ocurrió en el sector La Cumbre, municipio Buchivacoa.


El choque de frente entre un camión de la empresa Uniteca y una buseta Encava de la línea La Responsable que terminó volcada, dejó una mujer fallecida y al menos 14 pasajeros lesionados, según los reportes preliminares.

En la buseta viajan al menos 25 pasajeros. Foto cortesía

El accidente ocurrió a las 12:45 del mediodía de este miércoles en la carretera nacional Falcón-Zulia, sector La Cumbre, parroquia Zazárida del municipio Buchivacoa. El camión de la empresa de tubos PVC, Uniteca, venía en sentido a Coro y en este venía la hasta ahora reportada como única fallecida, una presunta enfermera o camarera del Hospital Doctor Alfredo Van Grieken de Coro, de nombre Luz Marina Polanco, de unos 30 años.

Buseta volcó tras el choque

La buseta Encava, roja con blanco, de la línea La responsable, que venía de Punto Fijo, municipio Carirubana, se dirigía a Maracaibo, estado Zulia con 25 pasajeros aproximadamente, 14 de los cuales resultaron lesionados, según organismos de rescate.

De los lesionados, nueve fueron llevados al Hospital y CDI de Dabajuro, siendo dos de ellos referidos a Maracaibo. otros cinco lesionados ingresaron al CDI de Urumaco, tras lo cual fueron referidos al Hospital de Coro. Se espera la identificación plena de los mismos.

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar