Lo último

SUCESOS

El error que le costó la vida al soldador de Hidrofalcón en Barrancas

mayo 22, 2019

Gerardo Morón Sánchez

Juan Medina, el trabajador de Hidrofalcón muerto este martes al precipitarse de un tubo y caer al embalse Las Barrancas, omitió ponerse el chaleco salvavidas como el resto de sus compañeros.


Juan murió trabajando, algo que toda le vida le gustó hacer.

Se llamaba Juan Medina y para sus amigos, sus compañeros de trabajo de Hidrofalcón y vecinos del edificio Sunure del conjunto residencial Juan Crisóstomo Falcón de Coro, era un ejemplo de constancia y superación, además de dicharachero y jugador de dominó.

También fue conserje del edificio.

Juan Medina murió en un accidente laboral. 

Juan, de 59 años y soldador de Hidrofalcón, dijo presente una vez más cuando la hidrológica necesitó de sus oficios para unas reparaciones en el embalse Barrancas, ubicado en el municipio Petit.

Se precipitó al embalse y se ahogó

Este martes, mientras caminaba por las tuberías perdió el equilibrio, cayendo a a la represa sin poder volver salir a flote ni ser socorrido por otros obreros.

Compañeros, que si usaban el chaleco salvavidas, le habían insistido que lo usara, pero no prestó atención y pagó con su vida la omisión.

Una vez reportada por funcionarios del Centro de Coordinación Policial 13, el trágico accidente, se hizo necesaria la intervención de Protección Civil y del experimentado buzo Amílcar Villanueva, para recuperar el cuerpo en horas de la tarde de este mismo martes.

En Hidrofalcón como en el edificio Sunure, y los demás, causó hondo pesar la muerte de Juan, quien formó parte del equipo de constructores de ese urbanismo, y en Hidrofalcón en el 2006 como conductor, escalando posiciones y abriendo espacio en distintas áreas, gracias a su responsabilidad y disposición para trabajar, de lo cual se enorgullecen sus más de 10 hijos que lloran su inesperada partida.


Fotos/ Cortesía

Etiquetas: , , , , , , ,

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, especializado en la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".