Lo último

FALCÓN

Inces Falcón llegó al sector La Velita con aprendizajes productivos

mayo 22, 2019

Jose Faneite

Redactado por: Prensa Inces Falcón

Inces Falcón llego al sector La Velita para enaltecer el proyecto “El Formar Produciendo y Producir Formando” junto a diferentes consejos comunales de la zona.


La gerente regional del Inces Falcón, Eneyda Martínez, consideró, la incesante necesidad de incorporar el conocimiento productivo a la realidad de las comunidades de una forma consciente para transformar.

Martínez expresó, que estas comunidades fueron atendidas por el Inces con los cursos de Conservación y Procesamiento de Tomates, Elaboración de Salsas, Elaboración de Productos Típicos de la Región, formaciones que han sido bien aceptadas por las comunidades.

Humanizando los espacios

Por su parte Darwin Paredes, jefe de Formación Profesional del Inces, precisó.

Ver esta extraordinaria socialización de saberes, ver esta diversidad de dulces, panes, salsas, paledonias, buñuelos, macarrones, empanadas, arepas de yuca, demuestra que el Inces está formando emprendedoras, está formando para la vida y estamos llegando a las comunidades porque es parte de la territorialidad; vamos a humanizar los espacios comunitarios.

Paredes reconoció el trabajo que en el sector vienen realizando las MTP Lalis Bermúdez y María Delgado, quienes con vocación de servicio han atendido a los integrantes de estas comunidades, otorgándoles las herramientas necesarias para producir.

Hablan las Comunidades

Yoraima Wuer del CC Santa María “B” e integrante del Movimiento “Soy Mujer” por Iremu, opinó que aprender a través del Inces, es una experiencia muy bonita.

Lea también: Autoridades premian labor de los profesionales de la enfermería

Tuvimos la oportunidad de innovar y poner la creatividad de manifiesto con la elaboración de productos a base de yuca, maíz y tomate.

Para Ana Sánchez del CC Integración de los Nueve, fue excelente el trabajo que viene desarrollando el Inces en la comunidad y exhortó a que sigan los procesos formativos.

Sánchez consideró, que las organizaciones integradas por mujeres productivas tienen mayor fortaleza.

Las mujeres han logrado realizar efectivos encadenamientos, redes de producción, diseños y evaluación de proyectos, siendo muy efectivos y es lo que requiere el país.


Foto/Prensa Inces Falcón

Etiquetas: , ,