Sucesos

Polifalcón inicia preparativos para su 50 aniversario

El comisario general Oswaldo Rodríguez León ofreció un adelanto de lo que será la programación aniversaria.


La policía del estado Falcón inició los preparativos para lo que será la celebración de medio siglo como institución, bajo la rectoría del estado, esto a partir de que en el año 1969, el ejecutivo nacional decidiera centralizar las policías municipales y formar las estadales y adoptara el color azul en sus uniformes, según las reseñas históricas.

El secretario de Seguridad Ciudadana, comisario general Oswaldo Rodríguez León, anunció este martes que además de los tradicionales ascensos y condecoraciones, el también tradicional desfile cívico policial volverá a desarrollarse en la avenida Manaure de Coro.

El gobernador Víctor Clark presidirá los actos de ascensos y condecoraciones, según anticipó Rodríguez León. Foto: Carlos García

De todo un poco

“Tendremos juegos deportivos entre las regiones policiales y brigadas, un maratón, competencias de tiro, una Copa en el Instituto Nacional de Hipódromo, la respectiva misa, ofrenda floral, sesión especial en el Consejo Legislativo del estado Falcón (CLEF), retreta con la banda marcial Santa Cecilia y encuentro con 5.000 niños y adolescentes”, informó Rodríguez León sobre parte de la programación aniversaria que tendrá lugar en julio.

En lo que respecta al desfile que tendrá lugar el 16 de julio, indicó que participarán Polifalcón, Polimiranda, la Policía Nacional Bolivariana tanto la Turística, Migración, Marítima, así como demás organismos de seguridad y comunidades.

Dotación y Pendón de Eficiencia

“En la próxima semana el gobernador Víctor Clark estará entregando uniformes a 369 funcionarios de Protección Civil, se espera también activar pronto el Comando de Operaciones Especiales (COPE) y seguir fortaleciendo a Polifalcón y demás organismos involucrados en la seguridad”, destacó Rodríguez León, quien declaró acompañado del comisionado jefe Lenny Leonardi Flores, director de Polifalcón.

El secretario de Seguridad Ciudadana informó también que a partir de junio comenzarán a entregar el Pendón de Eficiencia, lo que que pone a competir a los funcionarios y jefes de regiones y brigadas en cuanto a lograr la mayor cantidad de procedimientos positivos, que a su vez se traducen en reducción de índices delictivos.

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar