Nacionales

Defensoría del Pueblo denunciará consecuencias de las sanciones económicas

La Defensoría del Pueblo denunciará a nivel internacional la violación a los derechos humanos hacía los venezolanos que han traído como consecuencia las medidas coercitivas y unilaterales impuestas por el Gobierno de Estados Unidos y sus aliados.


La información la dio a conocer el Defensor del Pueblo, Alfredo Ruíz Angulo, acompañado del Secretario Ejecutivo del Motor Farmacéutico, Henry Ventura y la representante de la organización SURES, Lucrecia Hernández.

Las declaraciones fueron presentadas durante el foro titulado Las medidas coercitivas unilaterales y su impacto en los derechos humanos, realizado este jueves en la sede de la Defensoría del Pueblo, en Caracas.

Lea también: Defensoría del Pueblo promueve la prevención con acercamiento

“Hemos visto como todas esas medidas unilaterales coercitivas lideradas por el Gobierno de los Estados Unidos pero respaldadas por instituciones privadas y por gobiernos como Canadá, Portugal y la Unión Europea están causando grandes estragos en la salud de los venezolanos.

Son grandes violaciones de los derechos humanos”, manifestó Ruiz Angulo durante su alocución.
El Ejecutivo ha dado instrucciones para que los organismos competentes se organicen a fin de conseguir los medicamentos por otras vías, ante los obstáculos que ha habido para adquirirlos como consecuencia de las sanciones impuestas por EEUU.

Etiquetas
Mostrar más

Jacqueline Finol

El periodismo es ver pasar la historia con boleto de primera fila

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar