Lo último

DEPORTES

Los Warriors barren a Portland y avanzan a su quinta final consecutiva

mayo 23, 2019

Jose Faneite

Redactado por: Líder

Portland Trail Blazers no fue rival para los de la Bahía, que pasaron la escoba en la final de la Conferencia Oeste de la NBA.


“No hay quinto malo”, reza un refrán popular y Golden State lo ha entendido a la perfección, puesto que ya tiene su nombre inscrito en las Finales de la NBA 2019, esto luego de liquidar a Portland Trail Blazers.

La balanza de esta serie se inclinaba hacia los dirigidos por Steve Kerr, por múltiples razones pero pocos pensaban que podían terminarla en cuatro juegos. Una de las razones era la ausencia de Kevin Durant por lesión.

Sin Durant, los guerreros sacaron a relucir la mejor versión del juego en equipo. Varios que habían estado sin mucha acción recibieron minutos y los aprovecharon y los Hermanos Splash se juntaron de forma casi que perfecta.

Lea tambien: Del Bosque:Es difícil revertir la situación del Madrid con 3 entrenadores

Stephen Curry tomó las riendas del equipo, asumió el peso ofensivo que ameritaba la ocasión y guió a su equipo a las Finales.

La excelsa actuación de Curry se vio reflejada en las estadísticas. Anotó más de 35 puntos en cada juego y se convirtió en el sexto jugador en la historia en lograrlo.

Klay Thompson no tuvo la mejor de las series, pero estar errático a la ofensiva no le impidió cumplir con una de sus mejores facetas: la defensiva. El menor de los Splash Brothers cumplió con mantener a raya a Lillard y McCollum.

Draymond Green sigue siendo bastión del quinteto californiano en ambos costados de la cancha. Junto a Curry, se convirtieron en la primera pareja en lograr un triple-doble en un juego de playoffs.

Con esta seguidilla de cinco finales, Golden State se une a Boston Celtics como lo únicos en conseguirlo en la historia. Aquellos duendes aparecieron en 10 finales seguidas (1957-1966).

Ahora Warriors esperan por Milwaukee o Toronto, que comenzarán como locales por el mejor récord en temporada.


Foto/Cortesía

Etiquetas: , , ,