Lo último

NACIONALES

Maduro crea Corporación de Telecomunicaciones y designa a Jorge Márquez como presidente

mayo 24, 2019

Josmary Escalona

Redactado por: Panorama

Márquez es también presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (CONATEL) y actual ministro del Poder Popular del Despacho de la Presidencia, Seguimiento y Control de la Gestión de Gobierno.


El presidente de la República, Nicolás Maduro firmó en la noche de este jueves el decreto para la creación de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones y Servicios Postales del país presidida por el ministro Jorge Márquez.

“Procedo a firmar el decreto mediante el cual creo una corporación unida, una  nueva corporación elevada y poderosa como va a ser y es a partir de hoy la Corporación del sector de las Telecomunicaciones y Servicios Postales del país”, afirmó durante la I Feria de Innovación, Ciencia y Tecnología de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en Caracas.

El objetivo de la nueva medida se encuentra enmarcada en “impulsar” el área de las telecomunicaciones.

Por otro lado, Márquez es también presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (CONATEL) y actual ministro del Poder Popular del Despacho de la Presidencia, Seguimiento y Control de la Gestión de Gobierno.

Lea también: Transportistas consideran insuficiente pasaje en Bs 300

Maduro también ordenó “hacer una inversión junto a nuestros hermanos chinos y la tecnología de Huawei y ZTE, y de todas las empresas rusas para elevar las capacidades de telecomunicaciones y hacer realidad en Venezuela el sistema 4G a nivel nacional”.

Sanciones en torno a los CLAP

El mandatario aprovechó la oportunidad para denunciar las posibles sanciones por parte del gobierno de los Estados Unidos en torno a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

“Lo anunció el jefe del imperio. ‘Voy por los CLAP’ y nosotros le decimos desde aquí, haga lo que quiera hacer porque vamos a seguir con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción. Los CLAP pican y se extienden de la mano del pueblo, de la producción nacional”, aseveró.

Calificó estas acciones de “perversas” y “no tener moral, (…) Quieren meterse con el alimento del pueblo”.

La declaraciones han sido producto de “rumores” sobre que Estados Unidos se encuentra preparando nuevas sanciones y cargos militares contra funcionarios venezolanos y otros sospechosos de utilizar el programa de ayuda alimentaria para “lavar dinero”, según Reuters.

Las sanciones podrían efectuarse en un lapso de tres meses, según las fuentes consultadas.


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , ,

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.