Nacionales

Venezuela fortalece alianzas de cooperación estratégica con Rusia para desarrollo conjunto

En la jornada de trabajo también se evaluó el avance de los proyectos en ejecución, al tiempo que se suscribió el acta final de la XIV Comisión Intergubernamental de Alto Nivel.


A través de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel Rusia- Venezuela, ambas naciones afianzan las relaciones estratégicas en función de consolidar proyectos de desarrollo conjunto.

En un encuentro celebrado en Moscú, capital de Rusia, delegaciones de ambos países determinaron oportunidades de cooperación en materia financiera, industrial, agrícola, minera, energética y comercial, así como en el área de transporte, ciencia y tecnología y técnico-militar.

“Venezuela consolida alianza estratégica y de cooperación bilateral con Rusia para el desarrollo de nuestro país y para seguir avanzando en la concreción del Plan de la Patria 2019-2025”.

Destacó el vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami, quien acudió a la reunión en representación del Gobierno Nacional.

Entre los acuerdos resultantes de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel Rusia- Venezuela figuran el proyecto conjunto de exploración y uso pacífico ultraterrestre, precisó el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.

En la jornada de trabajo también se evaluó el avance de los proyectos en ejecución, al tiempo que se suscribió el acta final de la XIV Comisión Intergubernamental de Alto Nivel, que se realizó en abril pasado.

Lea también: Maduro crea Corporación de Telecomunicaciones y designa a Jorge Márquez como presidente

En la última reunión se refrendaron 13 convenios, con lo que se dio paso a la primera edición del Encuentro Empresarial Rusia-Venezuela, instalado el 4 de abril de este año.

La Comisión Intergubernamental de Alto Nivel se estableció en noviembre de 2002, con el propósito de desarrollar la cooperación económico-comercial entre ambas naciones.

La nueva etapa de relaciones bilaterales entre ambas naciones data del año 2000, cuando el comandante Hugo Chávez y el presidente de Rusia, Vladímir Putin, sostuvieron una reunión durante el 55o período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), realizada en Estados Unidos.


Foto/ Cortesía
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Diario Nuevo Día - Noticias en Falcón