EducaciónFalcón

Vicerrector Piñero: “El encargo social busca un desarrollo territorial sustentable”

“Este foro va a permitir que los concursantes estén claramente comprometidos en este encargo social que nos ha dado el Ministerio con respecto a la creación de esta universidad”.


El foro denominado “La Uptag y su encargo social”, dirigido a docentes aspirantes al concurso de oposición de esta casa de estudios universitarios y al público en general, llegó al Auditorio Ingeniero Pedro Laguna este miércoles 10 y jueves 11 de abril, para dar a conocer los lineamientos emanados por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria.

El Vicerrector de Desarrollo Territorial, profesor Víctor Piñero, enfatizó durante su ponencia, el encargo social que ha realizado la Uptag en el desarrollo endógeno sustentable, la educación de calidad excluyente, el trabajo en conjunto con la Misión Sucre y el Poder Popular organizado, que ha permitido, de esta forma, un desarrollo territorial sustentable.

Con respecto al concurso Piñero dijo, que los 180 profesores participantes que buscan quedar con cargos fijos, deben comprometerse con la sociedad falconiana, en llevar a cada rincón de este estado el encargo social que ayude a obtener una calidad de educación que forme egresados capacitados y preparados que contribuyan a forjar un país desarrollado.

“Este foro va a permitir que los concursantes estén claramente comprometidos en este encargo social que nos ha dado el Ministerio con respecto a la creación de esta universidad”, puntualizó el Vicerrector de Desarrollo Territorial.

Lea también: Inician plan de mantenimiento en subestaciones eléctricas de Falcón

Por su parte la máxima autoridad universitaria, el Rector Académico Rafael Pineda, indicó que este es el primer concurso que se realiza como universidad y que los docentes participantes serán los primeros profesores con los que contará la UPT Alonso Gamero.

Asimismo dijo, que como universidad y sus reglamentos respectivos, un trabajo de ascenso no irá al Ministerio de Educación Universitaria, sino que será definido dentro del recinto en conjunto con el consejo universitario; autonomía, que es de suma importancia porque aligera los procesos y contribuye a un buen esquema organizacional y motivacional para los trabajadores.

Por último, el docente del PNF de Procesos Químicos Raimont Moreno, participante para cargo fijo, expresó que durante el foro recibieron herramientas básicas e importantes para lo que es el rol del nuevo docente en esta nueva modalidad de estudio que se lleva a cabo en la Uptag.

Aseguró, que dichas herramientas les permitirá a los profesionales de la educación, ser el docente que requiere el país y los estudiantes de hoy en día.


Foto/ Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar