Lo último

FALCÓN

En Falcón conforman Vicepresidencia de la Clase Obrera del Psuv

mayo 25, 2019

Josmary Escalona

Redactado por: Prensa Inces

Se impone un nuevo reto a los trabajadores, que son el movimiento social más grande del país, para que se emancipen de los procesos capitalistas y permita a los trabajadores obtener seguridad social.


En los espacios de la gerencia regional del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) en Falcón se encontraron los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT) y organizaciones sindicales de los municipios: Miranda, Colina, Zamora, Monseñor Iturriza, Cacique Manaure, Silva, Petit, Sucre, Federación, Unión, Los Taques, Carirubana y Falcón, con el propósito de empoderar a la Clase Obrera en todos espacio de lucha social, reivindicativa, política, productiva, tecnológica, con visión revolucionaria.

En la acción política organizada por el Partido Socialista de Venezuela (PSUV) estuvieron Carlos López de la coordinación nacional de la Central Bolivariana Socialista de los Trabajadores (CBST); Francisco García, presidente de la CBST en Falcón; Darwin Colina, coordinador Productivo de los Consejos Populares de Trabajadores(CPT); de igual forma, la gerente regional del Inces Falcón, Eneyda Martínez Rodríguez y representantes de la Sunacoop.

Lea también: Inicia recepción de recaudos para optar al Premio Regional de Periodismo 2019

Inició la gerente del Inces, Eneyda Martínez, dando la bienvenida a los presentes, resaltando que los trabajadores deben formarse para el trabajo liberador, el cual debe responder al cambio y transformación de la consciencia. “Con las armas del conocimiento debemos enfrentar los nuevos retos que demanda el país, y el reto del Inces, está dirigido principalmente a los jóvenes, mujeres y a la clase trabajadora”.

Expresó a los CPT que el Inces es la universidad del pueblo y está a la disposición para transformar, para consolidar proyectos socioproductivos, para aportar a una Venezuela más próspera, asumiendo grandes experiencias tecnologías e innovadoras que permitan construir un gran movimiento social para la seguridad integral de la clase obrera.

Defender la patria y la independencia nacional

Por su parte Francisco García, en primer lugar agradeció la presencia de los que asumieron la responsabilidad de asistir a la jornada, al Inces por ofrecer sus espacios para el encuentro de la clase trabajadora. Determinó, que los CPT es una nueva forma de organización en este momento histórico que vive el país.

Manifestó, existe un pueblo en batalla organizándose para la defensa de la patria, “debemos elevar la producción para combatir la economía de guerra, debemos prepararnos para la paz y para la guerra”.

Puntualizó García, la conformación de los CPT es un hecho importante en este momento coyuntural que vive el país, porque han sido creados para determinar las fallas, coadyuvar esfuerzos en los sistemas productivos, atacar la distribución de alimentos, “hay que defender la patria y la independencia nacional y hoy gracias a la revolución, los trabajadores, la clase obrera está ocupando espacios de poder”.

Resaltó, la constitución de la Vicepresidencia de la Clase Obrera del PSUV, impone nuevos retos a los trabajadores, que son el movimiento social más grande del país y deben emanciparse de los procesos capitalistas y esta organización va a permitir a los trabajadores obtener seguridad social. Dijo García, se hace necesario la incorporación de la mujer, de la juventud en la creación de propuestas que atiendan a tres procesos principales y necesarios: la producción, la organización y la defensa integral de la patria.

No hay socialismo, sin clase obrera

Carlos López de la CBST, precisó “no hay socialismo, si la clase obrera, no toma el poder y debemos asumir el reto con responsabilidad; en muy pocos países en el mundo se respeta el proceso social del trabajo”.

Finalizó Carlos López, diciendo: Se hace necesario consolidar la clase obrera para la lucha reivindicativa, social, política y productiva de la patria que permita afianzar la Revolución Bolivariana y Socialista”.


Foto/ Prensa Inces

Etiquetas: , ,

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.