FalcónGenerales

Hidrofalcón supervisa e inspecciona instalaciones y equipos en el embalse Matícora

Continúan los trabajos preventivos para disminuir la sedimentación y con los dragados mejorar la capacidad de reserva  y de esta manera estar preparados para la temporada de lluvia.


El ingeniero Gregorio Capielo, presidente de la Hidrológica de los Médanos Falconianos (Hidrofalcón), inspeccionó las instalaciones del embalse Matícora, ubicado en el municipio Mene de Mauroa.

Todo ello, para dar cumpliendo con los lineamientos del Ejecutivo Nacional, en cuanto al Restablecimiento, Estabilización y Mantenimiento (REM) de los embalses que garantizan el vital líquido a las poblaciones, así lo informó el presidente de la hidrológica falconiana, Gregorio Capielo.

Capielo, detalló que con éste recorrido por la balsa toma y la base de control se hizo la verificación del voltaje de los cuatro motores de bombeo, debido a las fluctuaciones eléctricas que afectan la optimización del sistema de bombeo.

Lea también: Vacunas BCG se colocan en ambulatorios tipo II

Así mismo, continúan los trabajos preventivos para disminuir la sedimentación y con los dragados mejorar la capacidad de reserva y de esta manera estar preparados para la temporada de lluvia.

«Nos mantenemos activados en diferentes frentes de trabajo en los embalses y estaciones de bombeo para atender cualquier contingente que pueda presentarse en nuestro sistema El Falconiano», finalizó Capielo.


Foto/ Prensa Hidrofalcón
Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar