Deportes

Valencia cerró su centenario al coronarse en Copa del Rey

Aplacaron al Barcelona para obtener su octavo trofeo en el torneo monáquico español.


El Valencia ganó ayer 2-1 al Barcelona la final de la Copa del Rey en Sevilla y tocó de nuevo la gloria con un título once años después como broche de oro a su centenario tras superar con una defensa impecable y siendo letal en ataque a un cuadro azulgrana que se queda sin el récord de cinco copas seguidas.

Un gol del delantero francés Kevin Gameiro y otro de Rodrigo Moreno pusieron por delante al descanso al conjunto che, que demostró una gran efectividad con su clásico juego de salir rápido a la contra ante un Barca apagado e inofensivo en el primer tiempo y que reaccionó tarde, con lo que sólo pudo acortar distancias en el 73 por medio de Lionel Messi, su mejor hombre.

El duelo comenzó como se preveía, con mucha intensidad y con el Barcelona como absoluto dueño del balón, aunque sin hallar las vías para superar el ordenado repliegue, claramente a conciencia, del Valencia, que lo fió todo, o casi todo, a salir rápido a la contra.

Mientras, el Valencia, aunque dominado territorialmente por los azulgranas, se veía que tenía más controlado un partido que llevó a su terreno, no pasó apuros ante un Barcelona inofensivo que su primer tiro fue en el minuto 18 por medio de Messi.

Fue en un rápido ataque de Gayá por la izquierda, a los 21 minutos del partido, su pase lo recibió en la frontal Gameiro, muy solo, hasta el punto que el francés se acomodó sin problemas el balón y fusiló de un fuerte disparo al meta culé, Jasper Cillessen.

Lea también: Acuña Jr. pasó liso su primer año en MLB

El balde de agua fría para el Barsa llegó apenas diez minutos después, en el 33, Rodrigo Moreno asestó un nuevo mazazo al perdido equipo de Valverde con el 2-0.

Moreno, en una contra por la derecha, cabeceó a gol picando el balón hacia abajo un centro perfecto de Carlos Soler, lo que hundió más a un cuadro azulgrana impotente para llevar peligro al marco blanquinegro. Sólo Messi, de nuevo, buscó el gol con dos tiros al filo del descanso, pero Jaume Doménech le replicó con buenas paradas.

En la reanudación con un Messi más incisivo los azulgranas fueron al asedio del Valencia y a 17 minutos del final el argentino pescó un rebote en el área chica para acortar la ventaja de cuadro “che”.

Esto metió más emoción a la recta final. El Barsa veía factible la prórroga y lo buscó por todos los medios, pero el equipo valenciano se defendió con uñas y dientes, pudo matar el partido en varias contras que falló Guedes y, aunque sufrió, ganó la octava Copa del Rey título para sus vitrinas, que no alzaba desde 2008.


Foto/ Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar