Lo último

SUCESOS

Asesino del profesor en Las Piedras fue un adolescente

mayo 27, 2019

William Blanco

El arresto lograron hacerlo los funcionarios de Policarirubana luego de que un informante aportara información que los condujo hasta el presunto homicida.


Un adolescente de 15 años de edad fue arrestado por funcionarios de la Policía Municipal de Carirubana por presuntamente ser el autor material del asesinato del profesor Diego Velazco de 35 años, a quien asesinaron a tablazos el pasado 22 de mayo en el interior de una residencia que tenía al cuido en Las Piedra, municipio Carirubana.

Los fuertes patrullaje e investigaciones que venía realizando Policarirubana en conjunto con pesquisas del eje de homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), base Punto Fijo hicieron que una persona sintiera presión y accediera a dar información para dar con la captura del “el Kenyelber”, como es apodado el presunto homicida.

El director de Policarirubana, Jesús López Marcano, precisó que a la comisaria, ubicada en Antiguo Aeropuerto llegó un joven de 16 años con unas llaves de vivienda asegurando que eran las de la casa donde fue asesinado Diego Velazco, quien era docente del colegio Nazaret Fe y Alegría y de U.E Madre Casilda de Caja d.e Agua.

Lea también:Ni Juan ni acompañantes llevaban chalecos salvavidas

De inmediato fue interrogado y según los funcionarios dijo “Yo no tengo nada que ver en ese asesinato simplemente me dieron las llaves y, al ver tanta presión policial por el sector decidí entregarla y decir lo que sabía”. El informante dio detalles y rasgos físicos para que los efectivos dieran rápido con el presunto asesino.

López Marcanos indicó que minutos después se desplegó un fuerte operativo de búsqueda por el sector La Salineta de Las Piedras en Punto Fijo logrando ubicar afuera de una vivienda, ubicada en la calle La Marina a un sujeto con las características que dio el informante y de inmediato los uniformados actuaron y fue arrestado.

“El menor a ver a los funcionarios se puso nervioso y se metió a la vivienda de inmediato los efectivos actuaron y se metieron a la morada donde consiguieron una laptop y un televisor pantalla plana que pertenecían al profesor asesinado”, detalló Marcano, quien además aseguró que el victimario era conocido del profesor.


Fotos/ Iván Martínez

Etiquetas: , , , ,