Lo último

FALCÓN

Charly García: Salida de Maduro no entra en el diálogo

mayo 27, 2019

Gerardo Morón Sánchez

“Estimamos que se llegarán a algunos acuerdos tanto de nuestra parte como gobierno revolucionario, como la parte de la oposición sin condiciones, sin imponer o llevar cualquier tipo de presiones porque no se va a negociar ni la salida del presidente Nicolás Maduro”, advirtió el constituyente Charly García del PSUV.


Charly García, constituyente del municipio Colina por el Partido Socialista Unidos de Venezuela, cree que es posible la reconciliación, ante lo cual valora la declaración e iniciativa de algunos países que apuestan al diálogo, la paz y reconciliación.

 “En eso hemos apostado siempre, aún en las peores circunstancias, en los peores momentos, las situaciones difíciles que nos ha tocado vivir de acuerdo a las acciones de la oposición,  bien sea acciones violentas, de golpe de estado, de solicitar la intervención militar de nuestro país, solicitar más sanciones y bloqueos; ante eso el gobierno del presidente Nicolás Maduro siempre ha apostado al diálogo o a la negociación como se le quiera llamar”, dijo García.

Lo de Oslo, Noruega, es una gran apertura, un gran paso con lo que tiene que ver con el desarrollo político, la estabilidad política que es primordial en nuestro país.

“Estimamos que se llegarán a algunos acuerdos tanto de nuestra parte como gobierno revolucionario, como la parte de la oposición sin condiciones, sin imponer o llevar cualquier tipo de presiones porque no se va a negociar ni la salida del presidente Nicolás Maduro, ni el derrocamiento de la revolución bolivariana”.

Mediadores deben condenar el bloqueo

Sobre qué aspira al término de ese diálogo o acercamiento, García respondió que “necesitamos es coexistir, convivir todos los venezolanos y en una sola voz”.

Lea también: En Falcón conforman Vicepresidencia de la Clase Obrera del Psuv

Acotó que en nombre de esos gobiernos que apoyan el diálogo “quisieran escuchar en sus voceros que cese el bloqueo criminal contra Venezuela que ha puesto en marcha el gobierno de los Estados Unidos, un bloqueo inhumano para desestabilizar la paz de Venezuela, acciones criminales que no van en consonancia con los tratados internacionales que ha firmado la República Bolivariana de Venezuela y la Carta de las Naciones Unidas”.

Argumentó que “ir a Noruega apertura una nueva etapa de la política venezolana. Queremos que estos encuentros sean exitosos, que traigan bienestar, paz y progreso para la nación; esperamos que terminen en feliz”, vaticinó.


Foto/ Archivo Nuevo Día

Etiquetas: , , , , , ,

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, especializado en la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".