FalcónOpiniónPolítica

Claudio Thielen: oposición no ha tenido madurez política

«El presidente Nicolás Maduro siempre ha estado dispuesto y presto al diálogo; allá otros factores que apuestan a un estado de violencia y golpes de estados», expresó Claudio Thielen, vicepresidente del Clef, quien aseguró que la oposición no ha tenido madurez política.


“Si algo queremos es seguir siendo libres, independientes y soberanos; seguir una ruta de trabajo por el bienestar del pueblo que quiere salir adelante. Lamentablemente quienes nos han adversado, no han tenido la madurez suficiente para entender que este es un pueblo que entendió que no es a través de las agresiones, presiones y bloqueos que va a ceder”, aseguró el vicepresidente del Consejo Legislativo del estado Falcón (Clef) y coordinador de las Misiones, Claudio Thielen.

Refirió el joven parlamentario que el gobierno está dispuesto  a dialogar, sentarse y esperar los resultados de Noruega, pero simultáneamente seguir defendiendo lo que han venido haciendo, manteniendo la independencia, soberanía, autodeterminación. “Este pueblo es noble  y digno, no dispuesto a arrodillarse ni a rendirse ante nadie”.

De acuerdo con Claudio Thielen, históricamente está demostrado que el gobierno bolivariano y chavista ha hecho grandes esfuerzos por dialogar, lo que ha mantenido Nicolás Maduro que ha convocado de manera permanente al diálogo y ha buscado alternativas para solucionar los problemas por los que atraviesa el país.

“El presidente siempre ha estado dispuesto y presto al diálogo; allá otros factores que apuestan a un estado de violencia y golpes de estados. Nosotros esperamos que estos encuentros previstos en Noruega puedan generar resultados positivos puesto que no nos hemos negados a sentarnos  a dialogar ni a que construyamos juntos una ruta que nos permita solucionar las adversidades por las cuales pasa el pueblo. Consideramos necesario que se asuma esto con responsabilidad y seriedad por parte de la oposición que lamentablemente, al final, han venido pateando la mesa”, cuestionó.

El pueblo antes que las individualidades

En alusión a dirigentes opositores expresó “le hacemos un llamado a que nos pongamos de frente, pongamos la mano en el corazón y veamos los intereses colectivos y no los individuales. Que no se imponga el individualismo para obtener el poder político, sino por el contrario, sea la la voluntad del pueblo la que siempre se respete”, acotó.

Recordó que se hicieron elecciones en las que se eligió al presidente Nicolás Maduro y autoridades, lo que en esencia es el respeto a la soberanía, la autodeterminación de los pueblos; no es a través de bloqueos, sanciones, presiones hacia países que tienen algún tipo de intercambio o relaciones con Venezuela.

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar