FalcónGenerales

Colina, Zamora, Píritu y Tocópero crearán mancomunidad de transporte público

Esta novedosa mancomunidad entre municipios hermanos, pretende buscar salida a la problemática existente.


En la sede de Concecolina, ubicada en la población de La Vela, se reunieron alcaldes y representantes de las cámaras edilicias de Colina, Zamora, Píritu y Tocópero, con la finalidad de unificar acuerdos para la creación de la mancomunidad del transporte público, para beneficiar a los habitantes de las comunidades que habitan en esas jurisdicciones de la región falconiana.

Neptalí Quero, alcalde del municipio Tocópero, al ser consultado sobre los avances en esta materia, expresó su satisfacción sobre el logro de esta importante reunión, que a su juicio, pretende beneficiar a los usuarios y usuarias quienes son los más afectados en la actualidad.

“En los próximos días daremos a conocer públicamente los resultados de esta mancomunidad, estamos uniendo esfuerzos, porque vemos la necesidad que existe en nuestras comunidades sobre el tema de transporte, porque consideramos que también es una prioridad, se trata de la movilización del pueblo que requiere salir a solventar sus necesidades básicas, por esta razón, seguiremos en la lucha, acompañando al Gobernador Víctor Clark, al Presidente Nicolás Maduro, entre todos lo vamos a lograr, un pueblo unido, jamás será vencido», acotó Quero.

Para el presidente de la Cámara Municipal de Píritu, Ivis Vega, esta novedosa mancomunidad entre municipios hermanos, pretende buscar salida a la problemática existente, contando con el apoyo del gobierno regional y del Gobernador Víctor Clark.

“Este es el norte, la manera de resolver la situación que se presenta por los momentos en materia de transporte, porque vendrán más mancomunidades en áreas que son fundamentales para el desarrollo de nuestros municipios” dijo.

Por su parte, el anfitrión de este encuentro, Argenis Leal, alcalde del municipio Colina, se mostró satisfecho por el logro de esta idea, al poder concretar la mancomunidad con la participación de estos municipios, que incluirá igualmente al municipio Miranda.

“Hemos abordado varios temas en relación al transporte público, que tiene que ver con la calidad del servicio que prestan, respeto al medio pasaje, que no debe ser negociado, por el bienestar de nuestros adultos mayores y estudiantes. En Colina, vamos a una ofensiva en los próximos días, pretendemos fortalecer el transporte para seguir avanzando, de allí que esta mancomunidad nos permita crear puntos de encuentro, en nuestro caso particular ya contamos con 17, y para ello, solicitaremos al órgano superior de transporte del estado para presentar entre todos los municipios una sola propuesta”, detalló.

Finalmente, sentenció Leal, que planteará la realización de una Sesión Conjunta de los cinco municipios, donde se apruebe la mancomunidad, que se propone ayudar al transportista y defender a los usuarios.


Foto/ Prensa OMI Colina
Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar