FalcónSucesos

Exigen justicia para profesor asesinado por adolescente

La comunidad de Las Piedras marchó hasta la sede del Ministerio Público en Punto Fijo.


A tempranas horas de este lunes, un grupo de vecinos, familiares y estudiantes del profesor Diego Velazco, asesinado la semana pasada en Las Piedras, marcharon en protesta hasta la sede del Ministerio Público en Nuevo Pueblo Sur, para exigir que se haga justicia en el caso.

Iriang y Laing Velazco, hermanos de la víctima, explicaron que el motivo de la protesta es para que la Fiscalía que lleva el caso no deje en libertad al presunto responsable del asesinato, un adolescente de 15 años apodado “el Yonaiker”.

Aseguraron que ya uno de los cómplices del hecho está libre, luego de haber sido detenido por las averiguaciones en torno a este homicidio que despertó el repudio de los habitantes de la parroquia Norte de Punto Fijo, donde era conocido el profesor, por cuanto toda su vida estuvo residenciado en Las Piedras y formaba parte de los docentes de la unidad educativa Madre Casilda en Caja de Agua.

Lea también: Octogenario mató a ladrón que entró a robar a su casa

Los hermanos señalaron que un jovencito de 16 años apareció con las llaves de la vivienda donde fue asesinado Diego Velazco, “y las autoridades lejos de profundizar en las investigaciones para conocer el grado de complicidad con el otro muchacho de 15 años, lo dejaron en libertad, ya hoy ese joven se dio a la fuga y posiblemente esté fuera del país”, dijeron los dolientes.

Agregaron que Diego era un hombre que servía como orientador para muchos jóvenes de la barriada y que en muchos casos les prestaba ayuda y colaboración.

En la manifestación de calle estuvo presente el párroco de la iglesia Santo Cristo de Las Piedras, Robinson Jiménez quien se mostró consternado por la pérdida violenta de Diego Velazco y dijo que era una persona colaboradora con las causas sociales, además de un destacado educador, que lamentablemente cayó en manos de delincuentes.

Al mismo tiempo pidió seguridad para las comunidades de Las Piedras y sus adyacencias por cuanto existe un alto índice de criminalidad en la zona.

Con pancartas y consignas alusivas a la solicitud de justicia los manifestantes se apostaron a las afueras del Ministerio Público, donde les señalaron que la fiscal que lleva el caso tiene su despacho en el centro de la ciudad, por lo que se dirigieron a esa zona para solicitar una respuesta en cuanto a la liberación del presunto cómplice.


Foto / Yohan Gómez
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar