Fedeagro dice que necesitan $1.500 millones para reactivar producción

Aseguran que la situación económica, las fallas en el sistema eléctrico y la falta de combustible, ha provocado un “retroceso” de más de 45 años, en la producción agrícola.
El primer vicepresidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), Celso Fantinel, aseguró que se necesitan al menos mil 500 millones de dólares para reactivar la producción nacional.
“Para la agricultura hace falta para un ciclo normal y sembrar dos millones y medio de hectáreas, al rededor de 1500 millones de dólares y ahí estaría incluida también la ganadería”, dijo.
Insistió en que es necesario invertir está cantidad de dinero para poder solventar los problemas que afectan al sector productivo.
Fantinel comentó que la situación económica, las fallas en el sistema eléctrico y la falta de combustible, ha provocado un “retroceso” de más de 45 años, en la producción agrícola.
Lea también: Alimentos La Gaviota prevé producir 200 toneladas de sardina semanalmente
“La situación no solo de lubricantes, combustible y electricidad, también la falta de agro-insumos para rubros esenciales como el maíz, el arroz, caña de azúcar, café y hortalizas; realmente las cosechas del año 2018 fueron cosechas de los años 70 o 75”, dijo en entrevista en Globovisión.
Reiteró su preocupación por la situación que se vive en los campos venezolanos respecto a la falta del hidrocarburo, e insistió en que se deben buscan medidas para que los insumos puedan ser distribuidos adecuadamente.