Lo último

FALCÓN

Hasta en 50% ha caído venta de pescado

mayo 27, 2019

William Blanco

Pescado fresco y barato pero las ventas han bajado hasta en un 50%, según manifiestan los pescadores en Las Piedras.


La preocupación se apodera de los pescadores de orilla de playa debido a que las ventas del rubro ha mermado hasta en un 50% lo que ha generado pérdidas para los marinos.

“Hace dos meses atrás los clientes nos llovían, venían desde bien tempranito a comprar el pescado fresco y, a buen precio. Eso se acabó más bien nos quedamos con la mayoría mercancía”, manifestó José Quintero, vendedor de pescado.

“En lo que va de semana si hemos vendido 10 kilos de pescados es mucho, antes vendíamos hasta 30 y 40 kilos y nos quedaba buena ganancia, ahora terminamos pidiendo porque con las ventas tan bajas no suplimos los gastos de mantenimiento que le hacemos a la lancha cada vez que salimos a pescar”, comentó el marino Franyi León.

Jesús Gómez, aseguró que la venta del pescado ha disminuido en los dos últimos meses: “Son tan bajas las ventas que muchos pescadores han pensado en la posibilidad de parar un tiempo la pesca porque no están obteniendo ganancias y nadie va a estar trabajando por gusto”, indicó el pescador.

Lea también: Cerca de 8 mil falconianos se censaron en Plan Chamba Mayor

Detalló que tienen precios bajos y pescado fresco, pero no se entienden por qué las ventas han bajado tanto.

“En las pescaderías no les ha ido tan mal como a nosotros los vendedores de orilla”, destacó.

Los compradores de pescados se pueden ahorrar hasta un 30% del precios comprando el pescado en la orilla de playa que comprarlo en una pescadería, el corocoro cuesta 5 mil en la orilla y en las pescaderías del mercado su precio es de 7 mil bolívares.

A la venta en la orilla

Corocoro: Bs. 5.000

Pargo: Bs. 5.000

Cazón: Bs. 9.000

Corvineta: Bs. 5.000


Fotos/ Iván Martínez

Etiquetas: , , , ,